Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASILEIRAO

Tréllez, a mantenerse como el goleador colombiano en Brasil

El antioqueño, que jugará el clásico de Bahía, tiene 7 goles con el Vitória en el Brasileirao. Copete y Mendoza suman 5 cada uno.

Actualizado a
Santiago Tréllez
ECVITORIA.COM.BR

Este domingo, a partir de las 2:00 p.m., hora colombiana, se jugará un clásico estadual en el fútbol brasileño. Bahía, con Steven Mendoza, recibe al Vitória de Santiago Tréllez, el jugador colombiano con mayor protagonismo en esta temporada en Brasil. 

El ex delantero del Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, entre otros, es la gran figura de un equipo que ocupa las últimas posiciones en el Brasileirao; a pesar del puesto 16 con 33 puntos, el atacante es el octavo goleador del torneo con 7 anotaciones en 15 partidos jugados, todos como titular. 

El colombiano con más goles

Tréllez supera en la tabla de goleadores a jugadores de mayor nombre que actúan en los clubes más grandes e históricos del fútbol brasileño. Los colombianos que lo siguen son Steven Mendoza (Bahía) y Jonathan Copete (Santos) con 5 goles cada uno. 

Miguel Ángel Borja de Palmeiras tiene 4, Orlando Berrío de Flamengo 2, Andrés Escobar de Vasco Da Gama 2, Vladimir Hernández de Santos 1 y Yerry Mina de Palmeiras 1. Esos son los goles colombianos en lo que va de la liga brasileña.

Santiago también tiene más goles que estrellas como Paolo Guerrero (6), Lucas Pratto (6), Ricardo Oliveira (5), Alejandro Guerra (5) y Lucas Barrios (4).

El líder en la clasificación de goleadores es Henrique Dourado de Fluminense con 16 goles, seguido de Jo de Corinthians con 14 y Roger de Botafogo con 10.