presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1

Independiente Medellín

Rescalvo cubre grietas para regresar a los ocho en Techo


Medellín - Pasto en vivo online: Copa Águila

Rescalvo cubre grietas para regresar a los ocho en Techo

Independiente Medellín encarará este sábado (6:00 p.m.) en Bogotá su segundo reto de la semana después de igualar 1-1 con Junior en la final de la Copa Águila. Ahora el objetivo es regresar al grupo de los ocho en la Liga II-2017, y para hacerlo tendrá que vencer a La Equidad en Techo.

No será nada fácil. Aunque el DIM trata de reinventarse en tiempo récord, entre bajas muy sensibles y sanciones debe lidiar con partido ante un equipo que viene con buenos resultados y afianzado en su idea futbolística.

No podrá contar con Juan Fernando Quintero por un desgarro en el isquiotibial izquierdo, que lo tendrá dos semanas fuera de la competencia. Yairo Moreno está siendo recuperado de una contusión. Y Didier Moreno no está disponible por acumulación de amarillas.

“Trabajamos para intentar suplir esas bajas y que el equipo no las note. Hemos enfatizado mucho en el aspecto táctico defensivo para que el equipo esté más fuerte, sólido y solidario”, expresó Ismael Rescalvo, quien hace un “trabajo coordinado” con Ricardo Calle y David Montoya, los hombres que están en la línea.

Entre Daniel Cataño, Eduard Atuesta y Danilson Córdoba buscarán darle equilibrio y fútbol al Rojo, pues el cuerpo técnico considera que “los 11 que salgan en Techo intentará hacer un buen partido y sacar los puntos”.

Para este juego, el DT interino planea darle descanso a algunos jugadores con desgaste, entre ellos estaría Santiago Echeverría, quien sería reemplazado por Hernán Pertuz.

El ‘Poderoso’, que cambió de DT tras perder 1-2 en la jornada anterior con Junior saltará al Metropolitano de Techo en la casilla 10 con 19 unidades, mientras que el cuadro asegurador es cuarto con 24 unidades.

“Equidad viene con una buena dinámica y buenos resultados. Jugaremos ante los mejores dos equipos: Equidad y Junior. Confiamos mucho en nuestras posibilidades. Ellos tienen puntos fuertes, pero también puntos débiles”, comentó el español.

Alineación probable

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Hernán Pertuz, Andrés Felipe Álvarez; John Hernández, Eduard Atuesta, Danilson Córdoba; Daniel Cataño, Édinson Toloza; Juan Fernando Caicedo. DT: Ricardo Calle.