Temas del día Más temas

Calle: "Esperamos que en Barranquilla ganemos el título"

Copa Águila

Calle: "Esperamos que en Barranquilla ganemos el título"

Copa Águila

DIARIO AS

El entrenador cree que el DIM puede conseguir el título en Barranquilla luego de empatar 1-1 con Junior. Dijo que las lesiones de Yairo y Quintero afectaron, pero el equipo peleó y creó opciones.

Medellín

Así habló Ricardo Calle, quien ofició como técnico encargado, sobre el juego de ida de la final de la Copa Águila, en el que Independiente Medellín no logró sacar ventaja en el Atanasio Girardot, y ahora tendrá que buscar el título en el Metropolitano ante un Junior que crece con la compañía de su afición. 

Análisis: "Junior es un gran equipo y lo ha demostrado este semestre. Medellín por ratos jugó bastante bien. Tuvimos las mismas posibilidades. Esperamos que en Barranquilla podamos sacar esto adelante y podamos tener el título. Nos vamos tranquilos porque es un final, y si no podíamos ganar, el empate nos servía porque el juego en el Metropolitano".

Los cambios y el ataque: "Es difícil tener que hacer cambios por lesión, pero tenemos una nómina amplia, y los que entraron lo hicieron bien. Hay jugadores importantes para el equipo como Quintero. Pienso que Cataño hizo un buen partido, y para Caicedo fue difícil porque tuvo que pelear bastante. En ataque se ha ido mejorando poco a poco. Nos costó los cambios porque el trabajo de Yairo venía siendo bien".

¿Quién decidió los cambios?: "Estábamos un cuerpo técnico (en el banco). Y con David Montoya lo conversamos varias veces sobre los cambios. Antes del partido habíamos hablado con los profesores (Rescalvo) sobre circunstancias para ver qué podíamos hacer. Con eso y lo hablado durante el partido, tomamos las decisiones David y yo".

Bajó en el complemento: "El segundo tiempo fue complicado. Junior nos sostuvo la pelota porque tiene jugadores de muy buen pie y nos desgató bastante. Nosotros venimos con una seguidilla de partidos con el mismo equipo. En la parte equipo les cuesta, y es normal cuando no se tiene la pelota. Si se nos lesionan jugadores como Yairo y Quintero, que son los que sostienen la pelota, nos toca cambiar durante la marcha y al equipo le tocó hacer un esfuerzo muy grande. Creamos opciones ante un gran rival".

¿Por qué no ingresó Atuesta?: "Fue una de las opciones, pero Cataño estaba haciendo un trabajo bastante interesante y decidimos que ingresara Mao porque tiene un buen ataque y pelota quieta".

0 Comentarios

Normas Mostrar