Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

La Liga de España, fábrica de goles

Sólo la Serie A supera al campeonato español en goles cuando van ocho jornadas disputadas con goleadas muy llamativas. Los mejores, salvo Messi, fuera de ritmo.

Actualizado a
La Liga de España, fábrica de goles

Si el fútbol vive por y para el gol, está claro que LaLiga tiene entre sus filas parte del mejor fútbol del mundo. En lo que va de campeonato doméstico, hemos visto como los delanteros se van afinando y la producción goleadora (que no sólo depende de ellos) va aumentando jornada tras jornada. LaLiga, de momento, es la tercera más goleadora de Europa tras la Serie A y la Ligue 1 francesa, está última con una jornada más disputada. Las tres ya han superado los 200 goles. Analizamos la prolífica anotación en Primera. 

La segunda que más en ocho jornadas

Parece que la fama de ‘rácano’ que tiene el fútbol italiano cada día está menos justificada. Equipos como la Juventus de Allegri (21 goles) o el Nápoles de Sarri (26 goles) apuestan por un fútbol de combinación y ataque que, cómo no, acaba convirtiéndose en goles. La Lazio también ha tenido un gran inicio goleador (21 goles) y hasta ocho equipos más del ‘calcio’ ya superan los 10 tantos en Liga (Inter, Roma, Sampdoria, Torino, Milan, Fiorentina, Atalanta y Udinese) llegando a sumar hasta 228 tantos en ocho jornadas.

La Ligue 1, con una jornada más, lidera la clasificación actual como ‘la grande’ en la que se ven más goles pero en la jornada 8 no superaba a LaLiga. Ahora, tras nueve jornadas supera los 200 tantos y tiene entre sus filas al líder de la clasificación de la Bota de Oro, Radamel Falcao. 

Buena nómina de goleadores

Aunque los delanteros de los grandes conjuntos parece que no han empezado en forma (Benzema, Suárez o Cristiano), la nómina de delanteros de LaLiga es prácticamente inigualable para cualquier otra Liga europea. Entre los máximos goleadores detrás de Leo Messi se encuentran delanteros confirmados en el primer nivel como Bakambu o Zaza y hasta nuevas promesas como Maxi Gómez o Sanabria, que después de una temporada complicada parece encontrar su sitio en el Betis. Por si fuera poco, Messi está segundo en la Bota de Oro, sólo un gol por detrás de Falcao.

Además, cuenta con centrocampistas goleadores como Kroos o Illarramendi (desatado esta temporada como goleador) y dos de los defensas con más gol de Europa, Sergio Ramos y Gerard Piqué.

Si se comparan las tablas de goleadores, los delanteros de LaLiga española estarían en el top y de hecho, tanto Bakambu como Zaza empatarían con Lukaku como máximos goleadores de la Premier League. Solo la Serie A supera a la Liga española con más de un jugador con 10 goles en su cuenta particular a estas alturas de temporada. En España, reina Messi con 11 mientras en Italia, Immobile manda con 11 y Dybala está a la zaga con 10 tantos.

A la espera

LaLiga ha tenido un gran inicio goleador y eso que aún está a la espera que parte de sus mejores goleadores aparezcan en escena. Luis Suárez, Antoine Griezmann, Karim Benzema o Cristiano Ronaldo son cuatro de los grandes goleadores de LaLiga que aún no han encontrado su forma ideal para llegar a las cifras a las que están habituados.