Este sábado, el Cali elegiría a sus próximos directivos
Contratar un gerente deportivo, disminuir el riesgo en las contrataciones y lograr títulos, es la constante en las intenciones de los 16 aspirantes al Comité Ejecutivo del Deportivo Cali. Este sábado son las elecciones.
De los actuales integrantes del Comité Ejecutivo, los cinco aspiran a ser reelegidos. La decisión inicial de mantener en el cargo al saliente entrenador Héctor Cárdenas, creó la división entre el presidente, Álvaro Martínez, y el vicepresidente, Luis Fernando Ángel. Ambos integrantes del Comité de Fútbol y quienes han reconocido los desaciertos en lo deportivo, no obstante, han resaltado el equilibrio financiero logrando en los últimos cuatro años: En 2013 había un déficit de $11,300 millones, y al 2017 se estima un superávit de $10,000 millones; percibieron 33.655.00 de dólares en transferencias de jugadores e invirtieron 25.000 millones en el estadio de Palmaseca.
Alfonso Muñoz, curtido dirigente e integrante del actual Comité Ejecutivo, integra el grupo ‘Somos Fútbol’, del que también hacen parte, la reconocida dirigente empresarial vallecaucana Adriana Herrera Botta -hija del exgobernador del Valle Jorge Herrera Barona-, Julio Gordillo, Wilson Gallego y el médico Harold Losada. Muñoz, fue presidente de la institución a mediados de los 80, lapso en el que adquirieron la sede campestre de Pance y conformaron el recordado equipo liderado por Redín y Valderrama. Con su experiencia, aspira a ser el próximo presidente del club verdiblanco. El grupo es fuerte en las relaciones gremiales, el conocimiento del fútbol, los aspectos científicos y en el mercadeo.