Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAYER CANDELO

“Los jugadores no le estamos haciendo campaña a nadie”


Tolima - Cali en vivo online: Copa Águila

CaliActualizado a
Mayer Candelo
Colprensa

Y tras la caída del segundo técnico del Deportivo Cali en lo que va del 2017, y en la proximidad de la primera citación a la Asamblea de asociados para las elecciones al Comité Ejecutivo, los dardos apuntaron hacia los referentes del equipo verdiblanco. Mayer Candelo, uno de los impactados, salió al paso y denunció señalamientos del candidato Juan Fernando Mejía y del periodista Óscar Rentería. El longevo jugador (20 de febrero de 1977) expresó su incomodidad a través de sus redes sociales y amplió en diálogo con ‘el Petiso’ Arango de ‘El Corrillo de Mao’.

Sin nivel futbolístico, pero con dignidad: “Los jugadores del Cali no le estamos haciendo campaña a nadie, y no necesitan ensuciar nuestra imagen, como lo están haciendo el señor Mejía (Juan Fernando) y Rentería (Óscar). Exigimos respeto, porque se está jugando con nuestro nombre y dignidad. Al señor Mejía ni lo conozco, le deseo lo mejor en su campaña y no necesita estarnos matando a nosotros los jugadores, porque somos los referentes del club. Él no vive con nosotros ni nunca viene a un entreno, para estar diciendo que yo manejo el grupo de los menores y que Andrés Pérez maneja el de los mayores. Aquí lo único que hay es un equipo unido, que se respeta y donde todos queremos luchar por el mismo objetivo. No podemos ser ajenos a nuestro bajo rendimiento, pero eso es diferente a que quieran ensuciarnos porque quieren ganar la presidencia del Deportivo Cali. Para eso no se necesita manchar la imagen de las demás personas. No estoy en ninguna campaña ni le pongo votos a nadie”.

La falta de respaldo en el campo hacia Héctor Cárdenas: “Hablamos mucho e hicimos poco, porque no jugamos bien al fútbol ni ganamos los partidos para que el técnico Héctor Cárdenas continuara. Infortunadamente, el nivel de nosotros ha sido muy bajo y no ayudó para el respaldo que le dimos ante la junta directiva. El señor Cuartas (Henry), que es de la plancha del señor Mejía, sí ha estado acá con nosotros y se ha dado cuenta que Mayer Candelo nunca ha sido polémico ni disociador. Él sabe qué clase de persona soy y lo que le he podido aportar al equipo”.

A repuntar, con el nuevo entrenador: “‘Checho’ Angulo tiene la misma ilusión que tenemos nosotros. Él tiene el sueño de ser el entrenador del Deportivo Cali, y todos queremos estar en la gran final. Tenemos la ‘espinita’ de no haberla ganado contra Nacional. Todos estamos colaborando. Las decisiones que él tome serán respetadas y vamos a tirar para el mismo lado. Ya no hay margen de error. Lo único que necesitamos es ganar”.