Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Bacca vuelve marcar en Europa tras dos años de ausencia

El delantero le dio el empate 2-2 al Villarreal ante el Praga en la Europa. Bacca no marcaba desde la final de 2015 con Sevilla. El '9' lleva ya tres goles en el 'Submarino Amarillo'

Actualizado a
Bacca vuelve marcar en Europa tras dos años de ausencia
JOSE JORDANAFP

Bacca vuelve a marcar en el torneo de grandes recuerdos. El delantero colombiano conquistó en dos ocasiones la Europa League con el Sevilla. En la temporada 2014/2015 fue el goleador del torneo con siete goles, el '9' no marcaba desde 2015 en la final ante el Dnipro en donde fue la figura marcando doblete. Hoy ante el Slavia Praga regresó al gol en Europa para el empate 2-2 del Villarreal. 

El equipo de República Checa empezó el partido sorprendiendo al Villarreal con dos anotaciones. El primer llegó al minuto 17 y el segundo al 29, el equipo español tuvo que empezar a reaccionar tras la presión del público y una posible eliminación en primera ronda. El 'Submarino Amarillo' tuvo que reaccionar y hasta el minuto 40 llegó el del Villarreal de Manuel Trigueros.

El Villarreal quería irse con el empate al vestuario, para iniciar correcciones en el descanso. Carlos Baca le dio un respiro con un golazo al minuto 44. Golazo de '9', el colombiano recibió de  espaldas, tras un centro por la banda derecha, la bajó de gran manera y definió con potencia al arco rival. Alegría y manos señalando el cielo agradeciendo por el gol. 

Al delantero le ha costado regresar al fútbol español, Javier Calleja Revilla, DT del equipo le da poco protagonismo. En la temporada lleva 6 partidos como inicialista y tres goles en el Villarreal, equipo que confía en la calidad de su jugador. 

El Villarreal con este empate comparte el liderato con Slavia Praga con 5 puntos. El 2 de noviembre se volverán a encontrar en República Checa.