Comesaña: "Arriesgamos para ganar, pero el 1-1 es valioso"

COPA ÁGUILA

Comesaña: "Arriesgamos para ganar, pero el 1-1 es valioso"

Comesaña: "Arriesgamos para ganar, pero el 1-1 es valioso"

Colprensa

El técnico admitió que Medellín luchó y tuvo buenos momentos, pero cree que Junior es superior porque tiene "enjundia, carácter, temperamento y autoridad para jugar lo que tiene que jugar".

En sus palabras se siente la seguridad que da cerrar en Barranquilla la gran final de Copa Águila. Sin embargo, el estratega Julio Comesaña resaltó el esfuerzo que hizo Independiente Medellín para igualar el nivel que exhibe por estos días Atlético Junior, por ellos indicó que "el resultado (1-1) fue justo" en el primer puso.

Análisis: "El resultado me parece justo. Cada equipo tuvo sus momentos en la parte ofensiva. Nosotros pudimos haber terminado con un 0-0 el primer tiempo porque lo tuvimos controlado en la mayoría de ocasiones. Recibimos un gol que quiero verlo en televisión porque me quedaron unas sensaciones no muy claras de la jugada. En el segundo tiempo salimos igual para controlar. Hicimos la modificación con Jarlan porque necesitamos desequilibrio y que se juntara con Chará y Teófilo, para hacer lo que hicieron. Tirando una jugada hermosa y él definió para el 1-1. Medellín acusó el golpe anímico. Después corrimos riesgos buscando ganar el partido, y se hizo un poco de ida y vuelta. Toloza nos generó por izquierda dificultades, pero terminó con un 1-1que para nosotros es muy valioso".

Módulo táctico: "Nosotros hicimos lo mismo en el arranque del partido pasado 4-1-3-2. Cantillo es muy importante porque no equivoca nunca, es muy clarito en el 4-2. Tuvimos algunos problemas porque con los cambios de Medellín, que jugó más estricto en el trabajo táctico. Salieron con mucho cuidado, alternadamente y siempre con la pelota de frente. Querían hacer un juego más elaborado con Cataño y Quintero. Y Toloza se hizo valiosos en el segundo tiempo ser punzante. Al final, nos equivocamos mucho en la entrega e hicimos faltas innecesarias".

Lo mejor de Junior: "El equipo tiene enjundia, carácter, temperamento y autoridad para jugar lo que tiene que jugar. No renuncia a lo que sabe hacer. Y sabe trabaja bastante bien los partidos… cuando se suelta a atacar, es un equipo muy eficaz, no hay duda".

Ingreso y salida de Díaz: "Mirémoslo no por el lado de los 15 minutos que jugó, sino que faltaban dos minutos. Iba a sacar a otro jugador porque Yony se devolvió, lo llamamos e hicimos otro cambio. Lo sacamos porque lo iban a echar en cualquier momento. Es un chico sano, pero lo vi apurado y muy ansioso por hacer las cosas. Se tiró dos veces de atrás, y así lo echaron en la Sudamericana. Yo faltando dos minutos no iba correr riesgos de nada, por eso modificamos el cambio".

El rival: "Siempre he sido respetuoso, y en el fútbol no voy a dejar de serlo. Incluso con aquellos que consideremos inferiores o que están en un momento malo. Medellín se jugaba el año en este partido. Los jugadores hicieron todo lo que estaba a su alcance, no pudieron hacer más. Medellín no regaló nada. No renunció a nada, lucho y tuvo momentos de buen juego. Me queda la sensación que nuestro equipo es superior en varias cosas".

Chará: "Lo había visto con Tolima y me llamaba la atención. Pero en México no tenía ni idea que Chará era esto. Es un jugador excepcional y gran persona".

Rotación ante Santa Fe: "Con la revisión médica miraremos. Hay que mirar la seguilla de partidos de algunos jugadores. Pérez y Murillo vienen con cuatro o cinco partido. Di podemos reemplazar a alguno, lo haremos. Chará está golpeado".

Copa Colombia

Clasificación PTS PG PE PP
1Junior 13 4 1 1
2Jaguares FC 7 2 1 3
3Barranquilla FC 6 1 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Junior - Medellín X-08/11 01:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar