Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Lillo: "Nos faltó respirar para tomar mejores decisiones"

El español consideró que su equipo estuvo acelerado y que fue corto el 1-0. Señaló que al principio del juego, en el buen arranque de Once Caldas, Nacional "se hizo daño así mismo".
Junior-América en vivo online: Cuartos de final Liga Águila II

Actualizado a
Lillo: "Nos faltó respirar para tomar mejores decisiones"
Colprensa

No quedó por completo satisfecho con el desempeño de Atlético Nacional en el Palogrande, pero destacó comportamientos y tener sometido a Once Caldas por gran parte del juego. Así que Juan Manuel Lillo se fue tranquilo de Manizales, pese a que sintió que el 1-0 fue cortó para lo que “aconteció en el campo” y le dejó la “ilusión abierta” a los de Maturana hasta el final.

Aunque los verdolagas con el triunfo son líderes con 34 puntos, lamentó que en este partido sus jugadores hubiesen “ido fallando casi que cada cinco minutos una (opción de gol)”.

Análisis: “El desarrollo con el resultado… muy corto con lo que ha acontecido. Pero ha habido determinado aspectos para rescatar positivamente. Nosotros no tenemos por qué vernos en el vicisitud de ir tan cortos en el marcador que siempre deja la ilusión del rival abierta. En los primeros seis minutos vivimos una circunstancias por no conseguir llevar el juego donde Carlos Cuesta, pero por las condiciones de Jeison (Lucumí) pudo recular un poco con Zapata. Conseguimos que el rival no pensara en cómo salir de ahí porque la recuperación era inmediata”.

¿Influyó mover a Lucumí?: “No lo creo. Cuando lo cambié, ya llevábamos unos cuatro minutos en los que Cuesta había conseguido intervenir a muchas alturas porque no pasaba nada por ese lado. Ya Zapata se había ubicado dentro. Pero las características de Jeison, si se presenta una situación corrida, interpreta mejor cuándo hacerlo. Al principio nos hemos hecho daños a nosotros mismos… hicieron que Alexis (Henríquez) la pase mal y tuvieron situaciones”.

¿Qué le faltó?: “Le faltó gol y respirar un poco. Nos hemos acelerado. No hemos quitado una pelota entre nosotros para pegarle un zapatazo y pegarla fuera. Faltó respirar… en esas situaciones, si ya te metes en el área, tiene que bajar la pulsión de la sangre para tomar buenas decisiones. No es fácil tomar decisiones dentro del área”.

Buen arranque de Caldas: “Si ellos la meten no se sabe cómo hubiese sido el desarrollo. Todavía nos queda todo el partido. Nosotros hemos ido fallando casi que cada cinco minutos una… qué diferencia”.

Satisfecho: “Con algunas cosas sí, con otras no tanto. Hay cosas que no te terminan de llenar. La falta de concreción del rival en seis minutos condiciona un partido. Después nos pasó lo mismo cuando en casi 80 minutos no la metas… no ser preciso en el último tramo condiciona”.

Proceso de Nacional: “Yo rescato más la parte futbolística que los resultados porque hemos perdido algunos partidos en los que hemos sido bastante mejores que el contrario. Días en los que no nos hemos encontrado bien: con Millonarios, el segundo tiempo de partido con Patriotas en Copa y el otro partido con ellos cuando esperamos que se pusiera la luz (en Tunja). Rescato el desarrollo del juego. De acierto no hemos estado bien, pero llevamos cuatro partidos sin encajar goles y tiene bastante relación la capacidad que tenemos para controlar al rival, meterlo en su campo y que su punto de partida para hacernos daño quede muy lejos”.

Regreso tras la para: “Jugar cada tres días no es lo deseable. Pero por eso pusimos ese partido con Pereira (amistoso) para que no fueran 15 días. Porque la vez pasada regresamos ante Millos y no nos encontramos bien. Dentro de lo que cabe, creo que mejor porque estamos jugando de visitante ante un rival que sabe a qué juega, tiene personalidad y un estilo definido. No era fácil el contrario”.