Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Henríquez: "Respetamos a O. Caldas, pero vamos por triunfo"

El capitán dijo que será un juego difícil, pese a que el rival ha tenido altibajos. “Maturana es un orgullo para el fútbol colombiano”, agregó. Nacional alista un tres en defensa.
Junior-América en vivo online: Cuartos de final Liga Águila II

Actualizado a
Henríquez: "Respetamos a O. Caldas, pero vamos por triunfo"
AS Colombia

Vuelve a la ciudad donde nació su esposa e hijo. Pisará el estadio donde empezó en firme su historia en el fútbol. Y lo espera su primer amor de la mano de un técnico legendario en el FPC. Para Alexis Henríquez el juego de este lunes (7:45 p.m.) ante Once Caldas le presenta un coctel de emociones que anulará con el mantra: “conseguir los tres puntos”.

A este partido de la fecha 15 de la Liga II-2017 en el Palogrande llega convencido de lo que es Atlético Nacional, de propósito en la era Lillo y de los ajustes que hicieron en los días de para por la Eliminatoria.

Jugar contra Once Caldas es bastante difícil por lo que viví en Manizales. Mi esposa y mi hijo son de allá. Pero ahora me debo a Nacional y voy a dar todo por el equipo”, indicó el samario, quien despuntó su carrera en ese equipo junto a Dayro Moreno.

El zaguero subrayó que estos días “sirven para seguir confiando en nuestra idea”. Así que tiene más que clara la estrategia diseñada por el cuerpo técnico para regresar con todo el botín, luego de conseguir la clasificación anticipada y el liderado con 31 puntos.

“Vamos mejorando con el paso del tiempo. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo (…) Nadie va a regalar nada porque todos competimos para estar bien. Intentaremos seguir con la intensidad que quiere el cuerpo técnico, controlar el juego y concretar las opciones”, dijo.

Para este juego, que toma a los nacionalistas con las bajas por lesión de Bocanegra, Elustondo, Mafla, Quiñones y Palomeque, el primer mensaje que manda el capitán es de humildad al no minimizar al cuadro albo, pese a que la ha pasado por momentos mal en ese proceso que lleva Francisco Maturana, de algún modo similar al de Lillo.

“Tiene grandes jugadores y un gran cuerpo técnico... merecen todo el respeto”, soltó el defensa, que se alista para completar junto a Carlos Cuesta y Felipe Aguilar una línea de tres, que podría estar respaldada por la pareja Valencia-Aldo en el mediocampo.

Henríquez desvirtuó ese puesto 12 del ‘blanco blanco’ con 17 unidades, pues el simple hecho de tener en el banquillo a Maturana le da automáticamente un salto de calidad, lo mismo que contar con jugadores como Michael Ortega.

Tiene un técnico que se merece el respeto por todo lo que le dio al fútbol colombiano. A partir de su llegada a Nacional y a la Selección se dio una idea (de juego). Es un orgullo para nosotros y el fútbol colombiano. Qué bueno que esté en nuestra liga”, enunció el central.

Aunque Nacional viene fuerte después de vencer a Huila 1-0 y de golear a Cortuluá 3-0, el capitán asume que habrá “dificultad” en este compromiso porque entiende que el rival viene de menos a más y todos los equipos se juegan un partido aparte con los verdolagas.

Once Caldas en su cancha siempre ha sido fuerte. Nosotros vamos con la ilusión de seguir en los primeros cuatro lugares. Sabemos que para Nacional nada es fácil, pero tenemos equipo para conseguir los tres puntos”, comentó el samario.

A este duelo llegan con Macnelly Torres recuperado tras superar una molestia en un talón que lo tuvo haciendo trabajos en el Centro de Alto Rendimiento. Jhon Mosquera está pagando otra fecha de sanción, y el venezolano Ronaldo Lucena no fue tenido en cuenta, mientras que Arley Rodríguez recibió su primera convocatoria en este ciclo.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Edwin Valencia (Diego Arias), Aldo Leao Ramírez; Gustavo Torres, Macnelly Torres, Jeison Lucumí; Andrés Rentería y Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo.