Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Maturana: "Lillo conoce más que yo de fútbol suramericano"

El técnico del Once Caldas detalló cómo conoció al DT de Nacional, Juan Manuel Lillo, a quien le destacó sus conocimientos sobre fútbol suramericano.

Actualizado a
Maturana: "Lillo conoce más que yo de fútbol suramericano"

Francisco Maturana habló con AS Colombia respecto a su amistad con Juan Manuel Lillo, luego de que el DT de Nacional elogiara su trabajo y reconociera el cariño que le tiene al histórico técnico colombiano, a quien conoció en los noventa gracias a su paso por el fútbol español con el Real Valladolid. El actual DT del Once Caldas contó que junto a Lillo tuvieron reuniones e intercambio de conceptos con técnicos de primer nivel como Fabio Capello, Arrigo Sacchi y Rafael Benítez, entre otros.

Lillo lo sorprendió: "Yo llegué a España y él fue a un entrenamiento del Valladolid con una bitácora completa de conceptos de técnicos de todo el mundo, eso me sorprendió mucho, más viendo todo lo que conocía. En ese momento Lillo con 25 años era el técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa un equipo de segunda división." 

Amistad por el fútbol: "Creamos una amistad fuerte, ayer y hoy parece lo mismo nos mantenemos en comunicación. Él conoce mi trayectoria, conoce más que yo porque cuando llegué a España me encontré con una persona que conocía mucho de fútbol suramericano, esto permitió que nos acercáramos para compartir dudas e inquietudes."

¿Qué tienen en común?: "Nos unió la sensibilidad por el fútbol ese fue el punto de partida, desde ahí se extendió a temas familiares. Yo iba a su casa, conocí su esposa, él iba a la mía, o iba al estadio a ver los partidos del Valladolid."

El manual de Lillo para confrontar: "Cuando llegué a España, Lillo conocía a César Menotti, Ángel Cappa, Jorge Valdano, Arrigo Sacchi, Johan Cruyff, Rafa Benítez, Roberto Martínez y Fabio Capello. Con todos llegamos a compartir conceptos de fútbol a través de reuniones y cartas o correos, aún no existían los chat (...) El manual que aplicó Lillo para el club Cultural Leonesa que dirigía en esa época, hizo que también confrontáramos con técnicos como Hugo Gallego y Vicente del Bosque."

Respecto del partido del próximo domingo 19 de octubre en Palogrande entre el campeón y su Once Caldas, Maturana aseguró que trabaja para consolidar un equipo y no solo por un partido o resultado. También le quitó protagonismo al duelo de técnicos argumentando que el fútbol es un trabajo de equipo y no una confrontación personal. 

Club Atlético Nacional S. A.