LIGA ÁGUILA

Comesaña y las claves de Junior para ser como el del 93

El equipo que dirige Comesaña pelea y es protagonista en tres torneos. El DT cuando asumió afirmó que quería que se pareciera al que sacó campeón en 1993 y poco a poco logra consolidarlo.

0
Comesaña y las claves de Junior para ser como el del 93

El cupo a la final de Copa Águila es el primer paso que da el Junior de Comesaña en este segundo semestre de 2017. El equipo barranquillero está cerca de conseguir su primer título de tres que puede obtener este año (Liga Águila y Copa Sudamericana), el DT encamina su trabajo para que refleje lo que pidió recién asumió el cargo en marzo de 2017 “Quiero un Junior como el del 91 o del 93. Un Junior que emocione y que le guste lo que la gente quiere en Barranquilla", dijo a El Heraldo.

A continuación, las claves de Julio Comesaña para tener un Junior como el de 1993.

Figuras al servicio del equipo

Teófilo y Chará, las dos contrataciones más importantes del FPC han logrado consolidarse como piezas clave del equipo, no solo con su juego sino también con su aporte en el camerino con acciones como la de la semifinal ante Patriotas, cuando luego de llegar de la Selección Colombia se pusieron a disposición del DT y jugaron los 90 minutos del partido demostrando compromiso e igualdad de condiciones frente a sus demás compañeros.

En la campaña del 93 contaba en su plantilla con jugadores como Carlos Valderrama, Iván René Valenciano, Alexis Mendoza y José María Pazo, quienes tenían experiencia en Selección Colombia y con jerarquía mantuvieron el orden del equipo. También tuvo el aporte de jugadores en formación como Víctor Danilo Pacheco, quien apenas tenía 19 años. 

Manejo del camerino

Aunque el camerino del Junior siempre ha sido cuestionado por distintos problemas entre jugadores y cuerpo técnico, como sucedió con Alexis Mendoza en 2016 quien dejó su cargo por problemas con los directivos del equipo y algunos jugadores del plantel como Edinson Toloza. Comesaña ha logrado mantener discreción ante los presuntos problemas que se puedan presentar dentro del grupo y esto ha mantenido la armonía necesaria para que los medios hablen más del juego que de lo que se presente fuera de la cancha.

Estilo de juego

Dinámica y mucha presencia en ataque, son dos de las cualidades que muestra Junior y que mostró también en el 93, cuando desde su línea defensiva buscaba asegurar la posesión del balón con Alexis Mendoza y Francisco Cassiani, quienes le daban salida al equipo tal como hoy lo hacen Deivy Balanta y Jorge Arias desde atrás. 

En la mitad del campo contaba con Luis Grau y Héctor Méndez, quienes cumplían con el equilibrio del equipo, ahora lo hacen Leonardo Pico y Víctor Cantillo.   

Del medio hacia adelante contaba con el 'Pibe', Mackenzie, Pacheco, Valenciano y Miguel 'niche' Guerrero. Ahora tiene una mezcla similar de juventud, experiencia y talento con Jarlan Barrera, Luis Díaz, Roberto Ovelar, Teófilo y Chará.  

Sentido de pertenencia

Comesaña está en su séptimo paso por Junior como DT, el técnico es de los únicos que fue campeón como jugador (1977) y técnico (1993) del Junior. Sin duda, es un histórico del club y su presencia genera respeto dentro de la plantilla de jugadores, así lo informó a El Heraldo en su llegada en 2017 "Cada vez que me llaman del Junior es una decisión emotiva más que razonada, nunca lo pienso dos veces”.

Motivación, tercera final de Copa consecutiva

Junior llegó a la final de Copa Águila por tercera vez consecutiva, luego de ganarla en 2015 frente a Santa Fe y perderla contra Nacional en 2016. El equipo de Comesaña demuestra ser el más regular en esta competencia desde 2015 y está a 180 minutos de conseguir su primer título de tres que tiene en disputa. De conseguir la Copa Águila aseguraría cupo en Libertadores y motivaría más al equipo para sumar los títulos de Copa Sudamericana y Liga Águila.