Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17

Colombia vence a USA y clasifica a octavos en India

La Selección superó 1-3 a su similar de Estados Unidos y selló su paso a los octavos de final del Mundial Sub-17, en donde enfrentará al segundo del Grupo C, que por ahora es Alemania.
Japón - Colombia en vivo online: Amistoso, Fecha FIFA

Actualizado a
Colombia vence a USA y clasifica a octavos en India
PUNIT PARANJPEAFP

La Selección Colombia venció 1-3 a Estados Unidos en el estadio DY Patil de Mumbai por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial Sub-17 de India y selló su clasificación a los octavos de final del certamen, tras terminar en la segunda posición del Grupo A con 6 puntos, los mismos que Ghana, quien termina líder por diferencia de gol. Estados Unidos también accede a la siguiente fase como uno de los mejores terceros.

Fue un partido abierto y parejo con opciones de gol para ambos combinados. Colombia abrió el marcador muy temprano. Al minuto 3 de la primera parte, un saque de banda a favor de los nuestros, desatención de los defensas estadounidenses que dejaron picar la pelota dentro del área y con velocidad e inteligencia apareció Vidal para definir con derecha ante el portero Garcés.

El empate de Estados Unidos llegó al minuto 24. Carleton dejó varios rivales por derecha y envió el centro al área, Perea tropezó y no pudo despejar y el balón le quedó a Acosta, quien llegó por el segundo palo sin marca, para definir con pierna derecha. Así se fueron al descanso.

En el tiempo complementario Colombia dominó el balón y generó peligro sobre el arco rival, pero el portero Garcés evitó que la 'tricolor' se fuera arriba en el marcador hasta el minuto 67. Tiro libre ejecutado por Peñaloza que pega en el horizontal y entra. Golazo de Colombia cuando todos esperaban el centro al área y la segunda jugada.

Estados Unidos adelantó sus líneas y los delanteros colombianos aprovechaban con su velocidad en el contragolpe. Al 87', Peñaloza eludió rivales, llegó a la línea de fondo y envió el pase atrás para Caicedo, quien llegó solo por el segundo palo y venció al portero Garcés para sellar el 1-3.

Colombia enfrentará a la selección que termine segunda del Grupo C (parcialmente Alemania) el lunes 16 de octubre en Nueva Delhi.