Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Regresa la Liga en la fecha 15 y con cuatro juegos aplazados

Con la euforia de la clasificación de la Selección Colombia al Mundial regresa el FPC en lo que será el remate y la definición del descenso.

Actualizado a
Liga Águila
Colprensa

Con cuatro partidos aplazados, por el paro de pilotos de Avianca, y dos reprogramados por el mantenimiento de la cancha de El Campín, la Liga Águila vuelve en la fecha 15 luego de dos semanas enfocadas en la Selección Colombia. El país se juntó para lograr la clasificación y ahora llegará el remate de un torneo que tiene todo por decidir en la tabla general y en el descenso.

La Liga

Santa Fe y Nacional ya tienen asegurado su lugar en las finales. Los dos líderes tienen 31 puntos y alcanzaron el número mínimo para estar en los playoffs. De esta forma podrán afrontar las seis jornadas restantes con mucha más calma.

Los seis cupos restantes aún tienen varios candidatos. Junior, que tiene dos partidos menos, necesita una victoria ante el DIM para unirse a los lideres y estar fijo en los ocho, "El Poderoso" no gana desde agosto y los tres puntos de local se vuelve una obligación. Mientras que Cali y Equidad disputarán un duelo crucial, dos equipos que pasan buenos momentos.

De los cuatro juegos aplazados por el paro de pilotos, el más destacado es el de Millonarios, que aún no encuentra regularidad en el torneo y ahora deberá apretar su calendario para llegar de la mejor forma al remate de la Liga. Su lugar no está asegurado y necesita algo más de ocho puntos para llegar a las finales.

El juego que tampoco se podrá disputar este fin de semana es el de Santa Fe y Tolima.

Descenso

La fecha 15 tendrá el duelo entre los dos equipos, que hasta el momento, están en segunda división. Tigres y América jugarán en El Campín, pero deberán esperar hasta el 19 de octubre, lo que significa más presión para los caleños que ya conocerán el resultado de sus rivales (Jaguares y Crotuluá).

Tres puntos separan al conjunto escarlata del descenso. Le quedarán seis partidos para darle vuelta a la situación y no volver a segunda división. Sus rivales están en buen momento y no es fácil salir del fondo de la tabla. Por eso deberá aprovechar que en Bogotá tiene una gran cantidad de hinchas y que serán prácticamente locales.

Así se jugará la fecha 15

Sábado 14Patriotas vs. Jaguares 7:30 p.m. Domingo 15Independiente Medellín vs. Junior 7:15 p.m.Deportivo Cali vs. La Equidad 7:30 p.m. Lunes 16Once Caldas vs. Atlético Nacional 7:45 p.m. Jueves 19Tigres vs. América 7:45 p.m. Miércoles 25Santa Fe vs. Tolima (horario por definir) AplazadosDeportivo Pasto vs. EnvigadoHuila vs. MillonariosBucaramanga vs. Rionegro ÁguilasCortuluá vs. Alianza Petrolera