Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Rusia 2018

Colombia, en top 10 de los que más pidieron boletas a FIFA

Los hinchas colombianos que han hecho solicitud de boletas para el Mundial hacen que el país se ubique en el séptimo lugar. El primero es el anfitrión.

Actualizado a
Colombia, en top 10 de los que más pidieron boletas a FIFA
Sebastián LealAS COLOMBIA

La página de la FIFA informó que en el primer periodo (que terminó este 12 de octubre) que la entidad dispuso paraque los aficionados pidas sus boletas, han sido solicitadas 3.496.204 para el Mundial Rusia 2018.

El país que envió más solicitudes fue el anfitrión Rusia con más del 30 por ciento, seguido de Alemania, Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, Colombia, Egipto, China y Polonia. 150 mil de estos tiquetes son para el juego inaugural y 300 mil para la final. 

La FIFA advierte que en los casos en los que las solicitudes excedan el inventario los tiquetes serán asignados por un sorteo de selección aleatoria. Los que resulten elegidos de forma exitosa, pacialmente exitosa y no exitosa, serán notificados, sea cual sea el caso, el 16 de noviembre de 2017.

Las ventas de la fase 1 se reanudarán el próximo 16 de noviembre con el sistema "first come, first served" es decir, que los primeros que lleguen a la página de la FIFA y logren hacer el proceso serán quienes se lleven sus tiquetes y si la aplicación resulta exitosa serán informados de forma inmediata. Este periodo terminará el 28 de noviembre.