Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Pizzi deja la selección chilena: Pellegrini, principal candidato

El técnico se despidió con la eliminación de Rusia 2018. “Lo ganado no se borra”, dijo en la previa, pero ahora es el gran damnificado.

São PauloActualizado a
Pizzi deja la selección chilena: Pellegrini, principal candidato

Manuel Pellegrini es el principal candidato a ocupar el puesto de seleccionador chileno tras el anuncio de Juan Antonio Pizzi de abandonar el banquillo de La Roja tras fracasar en su objetivo de clasificar a Chile para el Mundial de Rusia 2018.

Pellegrini dirige en la actualidad al Hebei China Fortune. Diversos medios chilenos apuntan a la buena relación que el técnico mantiene con el presidente de la federación de su país, Arturo Salah, como una de las claves para su posible regreso a casa.

La historia dirá que Juan Antonio Pizzi dirigió por última vez a la selección chilena un 10 de octubre del 2017, un año y 10 meses después de haber asumido tras la polémica salida de Jorge Sampaoli. La historia también dirá que pese a haber ganado la Copa Centenario, será recordado por prácticamente ponerle fin a la ‘generación dorada’ del fútbol chileno.

"Para todos ha sido imborrable lo que hemos vivido. En nuestra mente está conseguir la clasificación", había dicho el técnico en la conferencia previa al partido con Brasil, añadiendo que “me pongo en todos los escenarios”. Y se dio el que nadie quería en Chile.

“Me descarto para seguir en este proceso”, fue la frase con la que el mismo técnico puso fin a su ciclo en la selección chilena. Antes se lo había comunicado a los jugadores en un golpeado camarin chileno.

Pero la tensión empezó dos horas antes. Pizzi no se sentó durante el partido, dio indicaciones y levantó los brazos para pedir penal una inexistente mano en el área de Brasil.

Otra vez los cambios no dieron el resultado esperado, algo que ya le había pasado al DT ante Bolivia y Paraguay. Pulgar no jugó un mal segundo tiempo, pero el equipo sintió la ausencia de Aránguiz; Puch y Paredes no aportaron en ataque.

Cuando sonó el pitazo final salió rápido rumbo al camarín. La decisión ya estaba tomada.