REAL MADRID

Octubre sin viajes: el Madrid, 4 partidos seguidos en la capital

No volverá a jugar fuera de la capital hasta el 29-O, en casa del Girona. Serán dos partidos en casa (Tottenham y Eibar) y dos fuera (Getafe y Fuenlabrada).

Madrid
0
Cristiano, en el Bernabéu.
Getty

EI Madrid volverá a la competición este sábado, tras el parón de partidos internacionales, y lo hará para comenzar su intento de remontada en LaLiga: el equipo de Zidane es quinto en este momento, a siete puntos del Barcelona. El Madrid visitará al Getafe el sábado (16:15 horas), mientras que el Barça hará lo propio en el Wanda Metropolitano, contra el Atlético. Una jornada propicia para recortar puntos y dentro de un mes en el que Zidane podrá trabajar con la tranquilidad de no tener que viajar: los próximos cuatro partidos del equipo blanco son en la capital española.

Tras Getafe, encadenará dos encuentros en el Santiago Bernabéu: contra el Tottenham en Champions (el martes 17) y contra el Eibar en Liga (el domingo 22). Y el jueves 26 debutará en la Copa del Rey en casa del Fuenlabrada, otra localidad madrileña. Cabe añadir que, antes del parón, ya jugó su último partido en casa ante el Espanyol (2-0), por lo que la cuenta de partidos en Madrid seguidos se eleva a cinco. La visita al Girona en Liga, el domingo 29, será la primera salida del Madrid en 34 días: la última fue el 26 de septiembre, en Dortmund contra el Borussia en Champions (1-3).

Apreciará Zidane esta oportunidad para evitar concentraciones largas y poder trabajar sin más interrupciones que los propios partidos. Que no son pocos: entre el 14 de octubre y el 5 de noviembre (esta fecha, contra Las Palmas en Liga, no está confirmada aún), el Madrid jugará siete partidos en 23 días. Algo más de tres semanas, a un ritmo de un partido cada 3,29 días, hasta el próximo parón de partidos internacionales, en noviembre.