Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub 17

Las cuentas de Colombia sub 17 para pasar a la siguiente ronda

Los dirigidos por Orlando Restrepo tienen tres puntos y esperan seguir en India. Ahora deberán buscar la victoria y clasificar por el grupo A venciendo a Estados Unidos
Corea del Sur - Alemania en vivo: Grupo F del Mundial 2018, en directo

Actualizado a
Las cuentas de Colombia sub 17 para pasar a la siguiente ronda
Getty Images

La Selección Colombia sub 17 busca su paso a octavos de final del Mundial y se guían en el ejemplo de la Selección mayor que logró gracias a un gran partido con Perú clasificar a Rusia, luego de una dolorosa derrota con Paraguay que puso a desconfiar a más de uno. Falcao, James, Ospina, Dávinson Sánchez son los ejemplos de los jóvenes que se juegan su pase a la siguiente ronda ante Estados Unidos. 

Colombia resbaló en el primer partido ante Ghana, siendo derrotado 1-0. En el segundo encuentro ante India, Peñaloza tuvo una gran noche y marcó doblete para la primera victoria en el Mundial ganando 2-1 ante el dueño de casa y ante un estadio lleno. 

Los dirigidos por Orlando Restrepo se ilusionan con seguir en el Mundial, Estados Unidos tiene un gran plantel y es líder del grupo A con 6 puntos, por eso en AS Colombia hacemos las cuentas para que la Selección Colombia sub 17 siga en su carrera en el campeonato Mundial. 

Ganar a Estados Unidos

Si Colombia logra vencer a Estados Unidos asegura su pase a octavos de final y podría pelear el primer lugar si vence a USA por más de dos goles, también tendrían que esperar que Ghana no gane o que si logra la victoria no sea por más de tres goles a India. 

Empatar con Estados Unidos

Si la Selección Colombia empata con Estados Unidos deberá esperar que Ghana no logre una victoria o que empate con India, para así lograr el segundo lugar del Grupo A.  

Perder ante Estados Unidos 

Si Colombia llega a Perder debe esperar el resultado entre Ghana e India para aspirar al segundo o a los puestos de mejor tercero. En este Mundial de los seis grupos saldrán 4 mejores terceros para completar los octavos de final. Colombia no deberá perder por más de dos goles para lograr clasificar dentro de los mejores terceros.