Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17

Colombia consigue su primera victoria en el Mundial Sub-17

La Selección venció 2-1 a India, equipo local en el torneo pre-juvenil. La gran figura del partido fue Juan Sebastián Peñalosa con el doblete
Corea del Sur - Alemania en vivo: Grupo F del Mundial 2018, en directo

Actualizado a
Selección Colombia Sub-17
RAJAT GUPTAEFE

En su segunda presentación en el Mundial Sub-17 de la FIFA, con sede en India, la Selección Colombia se llevó los tres puntos ante el seleccionado local con gran actuación de Peñalosa, delantero que marcó los dos goles del 2-1 final. 

La primera opción clara de gol fue para India a los 15 minutos de juego. Mano a mano de Abhijit ante el arquero Kevin Mier, quien terminó desviando el balón al tiro de esquina con la cara.

Luego llegaron tres oportunidades de gol para Colombia gracias a un cabezazo de Campaz, un zurdazo de Meneses y un tiro de esquina de este mismo que por poco termina en gol olímpico; el travesaño impidió la celebración colombiana. 

Para el segundo tiempo aparecieron los goles. A los 48 minutos Peñalosa abrió el marcador con un remate cruzado de pierna derecha. A los 81', Jeakson igualó el juego con gol de cabeza, pero un minuto después volvió a aparecer el '11' de Colombia para marcar el 2-1 definitivo. 

En el otro partido del grupo A, Estados Unidos derrotó 1-0 a Ghana, ubicándose como único líder de la zona con 6 puntos. La Selección colombiana es segunda con 3 puntos y los africanos terceros con las mismas unidades. India cierra la tabla sin puntos. 

La próxima fecha se jugará el jueves 12 de octubre. Colombia se mide a USA a partir de las 9:30 a.m., hora colombiana. India enfrenta a Ghana.