Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Medidas de Santa Fe para evitar intoxicación de sus jugadoras

Conmebol suspendió la competencia durante 48 horas ante la intoxicación de varias jugadoras de cinco equipos, entre ellos, el Deportivo ITA de Bolivia, primer rival de Santa Fe.

Actualizado a
Medidas de Santa Fe para evitar intoxicación de sus jugadoras
Tomada de http://independientesantafe.com

Todo estaba listo para el debut de Santa Fe en la Libertadores Femenina, sin embargo, en la mañana de este lunes, varias jugadoras de cinco equipos diferentes presentaron problemas estomacales que según la Conmebol "diagnostica una posible intoxicación alimentaria de atletas de algunos clubes participantes del certamen continental de clubes". Ante esta noticia, Santa Fe ha reforzado sus medidas en cuanto a la dieta de las jugadoras en la competencia. 

Ninguna jugadora del equipo presentó problemas y fue gracias al manejo que le ha venido dando el cuerpo médico del equipo, según la delantera Angi Castañeda, quien afirmó que están muy cuidadosas con los alimentos "No estamos comiendo ensaladas, ni lácteos, sólo tomamos agua de botella". 

A pesar de tener las medidas definidas con anterioridad, Castañeda aseguró que luego de conocerse el problema de los demás equipos, tuvieron que dejar algunas bebidas que servían en el hotel y tampoco comer vegetales "Debido a lo que pasó dejamos de tomar el jugo de naranja que servían en el hotel, tampoco comemos vegetales porque no sabemos si están bien lavados".

"ITA es un rival con entrega y garra"

Así define la delantera de Santa Fe al primer rival del equipo en la Copa, del que afirma no conocen mucho de sus individualidades y destaca el juego del colectivo, afirmando que no se puede demeritar ningún rival, pues el hecho de llegar a la Libertadores es un gran mérito. 

"No conocemos mucho de las individualidades del Deportivo ITA, pero sabemos de su entrega y garra, todos los rivales son fuertes y no hay que demeritar a ninguno."

¿Santa Fe en el grupo de la muerte?

 "Es el grupo de la muerte, jugamos contra Corinthians, todos los equipos brasileños son muy buenos y Limpeño es el actual campeón (...) Estamos mentalizadas en nuestro objetivo y nada más, ganar la Copa Libertadores", concluyó Castañeda.