Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores Femenina

Conozca las rivales de Santa Fe en la Libertadores Femenina

Las Leonas están en el Grupo C de la Copa junto al vigente campeón del torneo, Sportivo Limpeño, las bolivianas del Deportivo ITA y las brasileñas de Audax Corinthians.
Santa Fe-Deportivo Ita en vivo online

Actualizado a
Conozca las rivales de Santa Fe en la Libertadores Femenina
Diego PinedaColprensa

El torneo comienza el próximo 5 de octubre en Paraguay, sede del torneo. Las Leonas debutan el 9 de octubre frente a las bolivianas quienes fueron las últimas en clasificar al torneo. A continuación, AS Colombia analiza los tres rivales que enfrentará Santa Fe en la Libertadores.

Deportivo ITA, experiencia en ataque (9 de octubre, 5:00 p.m.*)

Las campeonas de Bolivia cuentan con una cuota de experiencia en su equipo, la capitana Maitte Zamorano (36 años), quien fue goleadora del torneo boliviano con 9 anotaciones y también hace parte de la selección Bolivia. 12 años en el fútbol femenino bastan para tenerla como referencia del Deportivo ITA.

ITA también cuenta con la defensora de selección, Ericka Morales. El equipo de Santa Cruz de la Sierra tiene como técnico a Daniel Zamorano.

Última alineación del Deportivo Ita: Eliana Altamirano; Laura Salvatierra, Ericka Morales (selección), Alejandra Vaquera, Yara Claure, Alejandra Ruíz, Alexi Añez, Verónica Medrano, Patricia Cárdenas; Janeth Morón y Maitte Zamorano (selección).

Sportivo Limpeño, por el tricampeonato (12 de octubre, 7:15 p.m.*)

Limpeño buscará mantener el título que viene consiguiendo desde 2015 y 2016. Pese a las baja de su arquera titular en la Copa que ganaron el año anterior, Kimika Forbes (ahora en Santa Fe), las paraguayas han intentado mantener la base y buscar refuerzos como el de la defensora venezolana, Nubiluz Rangel, quien llega del Cúcuta Gol Star, equipo que disputó la primera Liga Femenina en Colombia.

Para tener en cuenta de las paraguayas a la delantera de la selección Trinidad y Tobago, Kennya Cordner, quien tiene técnica y velocidad en ataque. También está la capitana, Griselda Garay, quien tiene presencia en selección Paraguay y juega de mediocampista.

Audax Corinthians, las más fuertes en la previa (15 de octubre, 5:00 p.m.*)

Las campeonas de Brasil llegan con el rótulo de favoritas gracias al fútbol que muestran y el equipo que lograron consolidar para conseguir el cupo a la Copa. Con dos jugadoras de selección Brasil, las defensoras Jucinara y Fabiana se unen con su experiencia al liderazgo y talento de otras jugadoras del equipo como la delantera, Gabi Nunes.

*Horarios sujetos a cambios.