Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Islandia
2
Kosovo
0
Finalizado

ISLANDIA 2-KOSOVO 0

Islandia, histórica, se clasifica a su primer Mundial

Jugaron como un equipo veterano y dominaron desde el principio, sin sentir la presión de estar disputando el partido más importante de su historia.

Actualizado a
Islandia, histórica, se clasifica a su primer Mundial
HARALDUR GUDJONSSONAFP

Islandia escribió este lunes un nuevo capítulo en los libros de historia del fútbol internacional. Algo que a esta generación islandesa de Gylfi Sigurdsson, Bjarnason, Gudmundsson y su capitán Gunnarsson parece que le gusta hacer. Después de haber llegado a los cuartos en su primera Eurocopa, la de Francia 2016, ahora los nórdicos lograron clasificarse para su primer Mundial, tras la victoria ante el seleccionado de Kosovo (1-0). La conquista brillante y heroica fue festejada como un título por los casi 10 mil aficionados que llenaron las gradas del modesto estadio Laugardalsvöllur en una noche fría y lluviosa otoñal de Reikiavik.

Jugaron como un equipo veterano y dominaron el partido desde el principio, sin sentir la presión o impaciencia de quien jugaba el partido más importante de su historia. Entraron la jornada con dos puntos de ventaja para los segundos del Grupo I, Croacia y Ucrania, que se enfrentaban en Kiev esperando un tropiezo de los líderes. Pero los islandeses abrazaron su favoritismo ante los colista kosovares y hicieron su juego, con paciencia y confiando en la capacidad de su mejor jugador, Gylfi Sigurdsson. El mediapunta del Everton marcó el 1-0 tras una linda jugada individual a cinco minutos del descanso y, en el 68’, dio el pase para que Gudmundsson confirmara la victoria y el tan soñado billete a Rusia 2018.

Islandia