TOMÁS RONCERO

El Madrid saca músculo y batirá récords en Rusia

El Madrid saca músculo en este nuevo parón del Virus FIFA, en el que ha vuelto a quedar reflejada la profundidad y el poderío de su plantilla.

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Madrid saca músculo en este nuevo parón del Virus FIFA, en el que ha vuelto a quedar reflejada la profundidad y el poderío de su plantilla. Si todo sigue un curso natural, la afición del Bernabéu podrá presumir en Rusia de tener, al menos, 16 jugadores. Una cantidad récord en la historia del club que vendrá a reflejar la coherencia con la que se ha ido confeccionando estos últimos años el fondo de armario. Empezando por esa España sugerente de Lopetegui que tiene el eje en la capitanía madura de Sergio Ramos y el faro virtuoso en Isco, un futbolista que ya ha dado el salto definitivo al star system. Y estamos a la espera de la explosión definitiva de Asensio, que podría llegar en los campos de Rusia. Y no olvido a Carvajal, al que deseo una pronta recuperación y que está llamado a ser el mejor lateral derecho de Europa. También me emocionó la forma en la que Keylor entró en la cita mundialista. Ese golazo en el extra time puso en pie los corazones de cinco millones de costarricenses y de Keylor, que es un monumento a la fe. Pura vida.

Cristiano tampoco falló a la cita. En Andorra le reservaba Fernando Santos para que no viese tarjeta ante la decisiva cita de mañana ante Suiza, pero tuvo que tirar de él para evitar un fiasco. Marcó, como siempre, e igualó los 79 goles de Chitalu, al que admiraré siempre por ser el futbolista que evitó que en 2012 Messi alcanzase un récord mundial en un año natural pese a sus 91 tantos (Chitalu metió 107). Me quedan las incógnitas de qué pasa con Bale (no podrá jugar ante Irlanda pero ojalá los galeses aseguren la repesca) y sueño con una reacción para que Modric y Kovacic puedan estar con Croacia en el Mundial. Y cuento con Varane y Achraf. Los dos merecen completar un cuadro tan bonito...

Te recomendamos en Opinión