Copa Libertadores Femenina

Se aplaza el debut de Santa Fe en Libertadores femenina


Gremio - Libertad en vivo online: Copa Libertadores

Se aplaza el debut de Santa Fe en Libertadores femenina
Tomada de @SantaFe

En la mañana de este lunes 9 de octubre, jugadoras de River Plate, Sportivo Limpeño, Unión Española, Colón y Deportivo ITA, primer rival de Santa Fe, presentaron problemas estomacales que las obligó a ser remitidas a la clínica Sanatorio Británico de Asunción, donde están siendo atendidas y siguen bajo observación médica.

Al parecer la comida del hotel Resort Yacht Golf, donde se encuentras hospedadas todas las delegaciones, fue el motivo del malestar que presentaron las jugadoras de distintos equipos, uno de los más perjudicados es el actual campeón, Sportivo Limpeño, quien a través de un comunicado dio a conocer que 16 jugadoras de su plantilla sufrieron la intoxicación. Melissa Parada, gerente deportiva del equipo paraguayo avisó a la prensa de ese país que esperan los resultados de los exámenes para conocer el motivo de la intoxicación.

"No puedo asegurar cuál es la vía de contaminación, pero presumimos que es la comida, porque todos comemos en el mismo sitio. Esa sería la sospecha que tenemos, pero no puedo decir que eso pudo haber pasado porque todavía no tenemos pruebas”, dijo la delegada al diario ABC de Paraguay.

En tanto, la jefatura de prensa de Independiente Santa Fe, confirmó que todas las jugadoras del equipo se encuentran bien de salud y a la espera del comunicado oficial por parte de Conmebol para el aplazamiento de la jornada, pues su rival, Deportivo ITA de Bolivia también tiene jugadoras intoxicadas.

Finalmente, la gerente deportiva de Limpeño manifestó que junto a los otro cuatro equipos afectados enviarán una carta a la Conmebol “Hasta el momento, seríamos cinco delegaciones afectadas y nos estamos juntando para enviar una nota todas juntas a la Conmebol”.