presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Perú, rival que consolidó la grandeza de David Ospina

SELECCIÓN COLOMBIA

Perú, rival que consolidó la grandeza de David Ospina

Perú, rival que consolidó la grandeza de David Ospina

AFP

El arquero de Colombia llega a Lima con un gol en seis partidos ante Perú y un gesto de solidaridad que lo hizo recibir elogios de la prensa de ese país en 2016.

"El portero siempre tiene la culpa. Y si no la tiene, paga lo mismo (...) Con una sola pifia, el guardameta arruina un partido o pierde un campeonato, y entonces el público olvida súbitamente todas sus hazañas y lo condena a la desgracia eterna", la definición del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano es más que oportuna previa a un partido donde Colombia se juega la clasificación al Mundial de Rusia y su número '1', David Ospina, estará una vez más defendiendo el arco de Colombia para mantener un invicto personal ante los peruanos por juegos oficiales, que desde su debut con Selección en 2007 sigue vigente.

Tres partidos por Eliminatorias y dos por Copa América, son el saldo que acumula Ospina frente a Perú en juegos oficiales, de esos cinco partidos en ninguno han podido marcarle en el tiempo reglamentario. Ospina como es costumbre no ha pasado desapercibido en ninguno de los juegos de la Selección gracias a sus atajadas, este martes su confianza será vital para llegar a otro Mundial.

La Copa América Centenario ratificó su grandeza

Aparte de sus cualidades en el arco, al arquero Ospina la prensa peruana le destacó el gesto que tuvo luego de que Colombia eliminara a Perú por penaltis en 2016. Después de atajar el cobro de Miguel Trauco y tras el remate desviado de Cristian Cueva que sentenció la eliminación de Perú, a David solo le faltaba mostrar su lado humano y prudente, pues ante la felicidad de clasificar sacó la gallardía para acercarse a consolar al peruano Cueva, quien había errado el penalti y estaba llorando, aunque no fue el único de Colombia que lo hizo, los peruanos lo tomaron como referencia ante el gran partido que había hecho.

“se sumó Paolo Guerrero y en pleno abrazo del ‘Depredador’, apareció el arquero David Ospina para apoyar a ‘Aladino‘, y Juan Guillermo Cuadrado no dudo en abrazar al volante para completar el conmovedor respaldo colombiano”, citó el diario El Comercio de Perú en Junio de 2016.

La periodista venezolana Adriana Monsalve también destacó el gesto al que se unieron, Cardona y Cuadrado.

Sus números frente a Perú

6 partidos jugados, 1 gol recibido, 1 penalti atajado, 14 de 18 puntos posibles y una clasificación a semifinales de Copa América, son los principales números de Ospina enfrentando a los peruanos.

Perú solo ha podido marcarle en amistoso

El único gol que recibió por Perú fue en un amistoso que se jugó en septiembre de 2015 en Estados Unidos, donde le marcó Jefferson Farfán de penalti a un minuto de finalizar el partido.

0 Comentarios

Normas Mostrar