Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

El día después: Colombia alza la cabeza y piensa en Perú

Ante la adversidad del resultado frente a Paraguay, la Selección trabaja en reafirmar convicciones y levantar el ánimo. El objetivo es claro: conseguir 3 puntos en Lima.

BarranquillaActualizado a
El día después: Colombia alza la cabeza y piensa en Perú
RAUL ARBOLEDAAFP

Un partido más. Aunque cueste creer, hay que levantarse y seguir. Las opciones están intactas. “Siempre supimos que todos estos partidos eran finales, por eso aún en el dolor hay que rescatar lo bueno. No podemos reclamar a jugadores que han cumplido mucho, que le han dado todo a la Selección”, afirmó José Pékerman. Hay que preparar el partido de Lima, revisar el funcionamiento, trabajar en el plan… luego habrá que rebelarse ante Perú.

En el día después, la Selección hizo recuperación en gimnasio con los jugadores que estuvieron en cancha frente a Paraguay y trabajo en campo con los que fueron suplentes la noche del jueves en el Metropolitano. No hubo atención a los medios de comunicación. El sábado y el domingo, el equipo volverá a los trabajos a doble jornada con el grupo completo, para viajar el lunes en la tarde en vuelo chárter a Lima.

Colombia se alojará en el Westin Lima Hotel & Convention Center, ubicado a 4 kilómetros (15 minutos) del estadio Nacional. El próximo martes a las 6:30 p.m. necesitará un triunfo para clasificar de manera directa a Rusia 2018, un empate complicaría las opciones e implicaría una combinación de resultados. La Selección es cuarta en la tabla, con 26 puntos (+2); mientras que Perú es quinta con 25 unidades (+1).

Perú entrenó este viernes en la sede de Vélez Sarsfield en Buenos Aires y continuará su preparación en Villa Deportiva Nacional (Videna). El equipo de Gareca llega animado y con una idea de juego clara. "Lo importante es depender de uno mismo", dijo el técnico después del empate ante Argentina en la Bombonera. La posibilidad también es de Colombia. En la Selección no hay otra opción más que creer.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario