Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman: La Selección me da confianza, creció mentalmente

El DT de la Selección Colombia destacó la madurez emocional del equipo que el jueves buscará la clasificación al Mundial ante Paraguay. Además valoró el presente de Falcao.

BarranquillaActualizado a
Pékerman: La Selección me da confianza, creció mentalmente

Cambio de horario: "Por esa diferencia muy pequeña en puntos entre los equipos, se decidió jugar a  la misma hora. Son muchas situaciones, nada asegura nada, jugar a la misma hora es razonable. De festejos no se habla, hay que jugar y conseguir los puntos".

Convocatoria sin lesiones: "Es importante que después de mucho tiempo podamos contar con muchos jugadores que habitualmente queríamos y que no podíamos. Es de mucho valor, en cuanto a lo que puedan jugar es relativo, porque tiene que ver con la necesidad del partido. Es la primera vez que podemos repetir un equipo con tantos nombres repetidos y un posible equipo titular".

Su balance con Colombia tras el Mundial: "No me alcanzaría esta conferencia para contarlo. He sido muy feliz acá. Con este grupo de jugadores queremos volver al Mundial, he tenido jugadores extraordinarios, que sienten la camiseta, que la dan valor a su país, que estén dispuestos a romper récords. Me siento orgulloso de estar acá".

James y Bayern: "A mi no me sorprendió la salida de Ancelotti, ya lo venía vislumbrando días atrás desde que estuve allá, se notaba que el inicio de temporada del Bayern estaba con algunos problemas, no había comodidad en el trabajo. La cabeza de James está a pleno en este partido, es valorable en James, es un jugador que se brinda al ciento por ciento, siempre está preocupado por el equipo, sus compañeros y la Selección, hablamos poco del caso. Sin embargo, esto en nada cambia su actitud para su rendimiento, está con todo para mañana".

Está invicto ante Paraguay: "La Eliminatoria marca que las estadísticas no juegan se han roto, el tipo de partidos son muy cerrados, con resultados inciertos, con un margen muy estrecho de puntos. Este partido es especial porque decide cosas, hay que pensarlo como único sin pensar lo que ha sucedido.

Llevamos una ventaja en el puntaje, Paraguay está más apretado, es una variable de lo que puede ser el partido. Han tenido bien rendimiento de visitante, sus fallos han sido de local".

El tobillo de Cuadrado: "Está bien, tuvo una pequeña molestia. Está en condiciones para jugar".

¿Dávinson y Zapata titulares?: "Quedamos satisfechos con el partido que esa pareja jugó ante Brasil. Son jugadores de selección, valiosos, pero quedamos muy conformes con lo que vimos en el último partido".

Amarillas en la Selección: "Hablamos sobre el tema como se hizo antes de Brasil y nos fue bien, el contexto de este partido es otro por el tipo de juego que puede salir, pero tenemos claro que acá la prioridad es jugar concentrados para este partido, corriéndolos riesgos que se corren. Eso no nos puede llevar a no hacer el partido que debamos hacer. Lo que será después será después".

Mateus o Aguilar en el medio: "A Mateus lo estábamos esperando, lamentablemente tuvo unas lesiones que lo postergaron, es un jugador del que estamos convencidos es muy importante para la Selección. Abel con la Selección rinde muy bien, confiamos con él. El que elijamos lo hará bien y le dará al equipo lo que necesita".

Falcao: "Recuperarlo en este momento es tremendo. Hay jugadores de experiencia que han vivido esta clase de partidos".

Estado de la cancha: "Estoy preocupado y más porque está lloviendo. Quisiera que estuviera bien".

Colombia es tercera en la clasificación con 26 puntos. Un triunfo ante los paraguayos la deja clasificada al Mundial de Rusia 2018. El próximo martes cerrará la Eliminatoria contra Perú en Lima.