Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

¿Con qué módulo podría jugar Colombia ante Paraguay?

José Pékerman tan solo ha cambiado su módulo de juego en estas Eliminatorias en dos ocasiones. Ante Paraguay hay que buscar el resultado y cuidar la contra de Paraguay, su punto más fuerte.

Actualizado a
¿Con qué módulo podría jugar Colombia ante Paraguay?
LUIS ACOSTAAFP

Si hay algo que cuida José Pékerman es la forma de juego de la Selección Colombia, el DT argentino ha demostrado que cuando hay que cuidar la parte defensiva del equipo utiliza otro módulo de juego y así mismo lo hace si hay que buscar el resultado.

El esquema 4-2-3-1, modo de juego que ha liderado en esta Eliminatoria con 13 partidos ha sido importante siempre para casi la mitad de puntos logrados en casa. La única vez que de local Colombia cambió su módulo fue ante Bolivia, pues los bolivianos estuvieron defendiendo con línea de cinco hombres y Colombia tuvo que adelantar a sus laterales, extremos y volante de marca, para tener más hombres en el área de Bolivia.

En condición de visitante se usó el 4-3-2-1, pues hacía un equipo más compacto para controlar el ataque de la selección local. Ante Paraguay en condición de visitante, Colombia jugó en la primera línea de volantes con tres hombres. Sánchez, Barrios y Abel, los tres cumplieron en marca y hasta iniciaron ideas de ataque para llegar al arco contrario.

Por eso en AS Colombia hacemos un análisis de como debería jugar Colombia ante una Paraguay que no baja los brazos y que sabe que puede seguir soñando con el Mundial con una victoria ante la Selección.

En la Eliminatoria a Brasil 2014, el módulo que mandó fue el 4-4-2, Colombia era fuerte en todas sus líneas, pero sobre todo en la que conecta los volantes con los delanteros.

La fórmula Teo y Falcao fue especial y sigue siendo inolvidable. El delantero barranquillero era el complemento perfecto del ‘9’, la mejor función que hace Gutiérrez es la de segundo delantero. Por eso ante Paraguay y ante el gran nivel que pasan Falcao y Teo podría pensarse de nuevo el módulo del 4-4-2.

En el último partido en Barranquilla entre Colombia y Paraguay por Eliminatorias, los tres que salieron figuras fueron: Teo, James y Falcao, conectar a los tres sería importante, además de copar mejor el medio y el ataque. Colombia necesita el resultado y entre más ideas adelante tenga será mejor.

La posible formación para realizar el 4-4-2 ante Paraguay sería con: Ospina, Arias, Dávinson, Zapata, Fabra, Sánchez, Mateus, Cuadrado, Giovanni Moreno (Cardona o Chará), James, Teo y Falcao.

En la última línea de volante, James podría estar por la banda izquierda o detrás de los delanteros como mediapunta, la posición en la que fue figura en el Mundial y en la que mejor se siente. Cardona, Chará o Giovanni Moreno podrían jugar por la izquierda explotando en velocidad y asistencias.

Teo sería el hombre clave para acompañar a un delantero como Falcao, el 4-4-2 que dio la clasificación a Brasil podría volver aparecer para el partido con Paraguay en donde Rusia sería un hecho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario