Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Cuadrado y sus claves: Mover la pelota y paciencia

El volante anticipa un partido cerrado ante Paraguay al que habrá que tocarle la pelota para romper su defensa.

BarranquillaActualizado a
Cuadrado y sus claves: Mover la pelota y paciencia

La zona mixta arde por el calor de la tarde y la cantidad de periodistas que acompañan el primer entrenamiento de Colombia en El Metropolitano. La humedad castiga. Uno de los que tiene mejor humor es Juan Guillermo Cuadrado. Su buena actitud siempre contagia.

“Tenía una pequeña molestia, incluso antes del partido de Champions, traté de jugar y empeoré un poquito. Ya me siento mucho mejor, aún tengo el dolor, lo importante es que puedo estar”, anuncia sin drama el volante que vuelve con buen rendimiento de Juventus.

Entre la ansiedad por el partido del jueves contra los paraguayos pide calma. La paciencia y la circulación de la pelota son las claves que propone para asegurar otro Mundial.

“Nuestra idea es definir la clasificación acá. Estar más tranquilos, aún falta mucho. Hay que tener concentración, no desesperarnos, porque tienen una buena defensa y apostarán a contragolpearnos. Debemos ser pacientes, mover la pelota, que se vayan dando los espacios y poder concretar”, agrega.

Estas son otras declaraciones del volante

Paraguay: Es un partido bastante difícil, ellos tienen la necesidad de venir a buscar un resultado porque también están peleando por un cupo al Mundial. En estos pocos días como siempre hay que ejecutar el plan que tenga en mente.

Aprovechar el momento de Falcao: Todos venimos con mucha ilusión, con un gran deseo de hacer las cosas bien por la selección, por todo un país. Lo bueno es que cada día podamos complementarnos con nuestros talentos y esperamos hacerlo bien en la cancha.

Tarjetas amarillas: Siempre trato de estar atento, tengo amarilla y vienen partidos importantes.

Cambio de horario: Siempre jugamos a las 3 y es bastante difícil para los visitantes y a veces también para nosotros. Hace rato que no jugamos a las 6 y espero que sea lo mejor para nosotros.