¿Se despide la dupla Falcao-Teo con éxito de Barranquilla?
El partido ante Paraguay podría ser el último de esta pareja en el Metropolitano con la Selección Colombia. Jugando juntos en este estadio marcaron 12 goles.


En esta Eliminatoria a Rusia 2018, Falcao García y Teófilo Gutiérrez no han tenido la oportunidad de jugar un partido juntos desde el minuto inicial; tan solo coincidieron en cancha los 19 minutos finales del empate 1-1 ante Brasil hace un mes.
De llegar a ser titulares contra Paraguay, se reviviría una sociedad que dio los mejores resultados en la Eliminatoria a Brasil, jugando 8 partidos juntos, 6 de ellos en Barranquilla y 12 goles en total. Los goleadores fueron protagonistas principales de la clasificación al Mundial.
Con Falcao con 31 años y Teófilo con 32, sería difícil volver a verlos juntos en el Metropolitano para la próxima ronda de clasificación a Qatar 2022. ‘El Tigre’ tendría 33 años y Teo 34 en septiembre u octubre de 2019.
6 juegos en Barranquilla para Brasil 2014
Falcao y Teo conformaron la pareja de ataque para los partidos en casa contra Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Chile. Cinco victorias y un empate certificaron la armonía entre los dos.
De los 17 goles que marcó Colombia en estos 6 partidos, 12 fueron de la dupla, el 70%: 7 de Radamel y 5 del barranquillero. Los más importantes y recordados fueron los del juego contra Chile que aseguraron la clasificación. La Selección perdía 3-0 en el primer tiempo y un gol de Teo y dos de Falcao empataron el encuentro en los últimos 20 minutos.
Colombia 4-0 Uruguay: Falcao, Teo (2) y Zúñiga
Colombia 2-0 Paraguay: Falcao (2)
Colombia 5-0 Bolivia: Macnelly, Váldes, Teo, Falcao y Armero
Colombia 1-0 Ecuador: James
Colombia 3-3 Chile: Teo y Falcao (2)
Como visitantes
En esa Eliminatoria García y Gutiérrez también iniciaron juntos los duelos contra Chile en Santiago y Uruguay en Montevideo. Frente a los chilenos Colombia ganó 3-1 con goles de James, Falcao y Teo. Ante Uruguay la Selección de Pékerman cayó 2-0 en la antepenúltima jornada.