Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

A 6 fechas del final, América sigue sin depender de sí mismo


Santa Fe - América en vivo online: Liga Águila

Actualizado a
A 6 fechas del final, América sigue sin depender de sí mismo
Colprensa

América tomó un leve respiro en la tabla del descenso tras su victoria en los últimos minutos 2-1 sobre Cortuluá en el Pascual Guerrero. Ante la suspensión del partido entre Jaguares y Tigres en el Estadio Jaraguay a 30 minutos del final que estaba 0-0, el equipo rojo igualaba el puntaje de los de Montería y salía parcialmente de la zona de descenso por diferencia de gol, pero Ray Vanegas apareció en los minutos finales tras la reanudación para darle los 3 puntos al equipo dirigido por Hubert Bodhert y regresar al América a la zona roja del descenso.

El triunfo del equipo de Jorge 'Polilla' Da Silva complicó a otro club en el descenso: Cortuluá, quien entra a la conversación en la lucha por mantenerse en la primera división, a pesar de su buen inicio en este segundo semestre, pero lo podría condenar el terminar colero de la Liga I. Además el equipo de Néstor Otero adelantó su partido correspondiente a la fecha 16, en el que cayó 3-0 ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

Los diablos rojos deben esperar un tropiezo de Jaguares o Cortuluá y seguir sumando de 3 para salir de los puestos de descenso. La tarea: ganar y esperar resultados.

Bucaramanga tampoco debe descuidarse, pues tiene una ventaja de solo 5 puntos sobre América y de no obtener buenos resultados en las 6 fechas que quedan de la Liga Águila II-2017, podría comprometer su continuidad en la máxima categoría del fútbol colombiano.

Tigres es el equipo destinado a volver a la B, debido en gran parte al flojo primer semestre que realizó en el que sumó solo 19 puntos y finalizó en el puesto 18, superando únicamente a Envigado y Cortuluá por una unidad. Tuvo un buen inicio en la Liga II, peleando dentro de los 8, pero en las últimas jornadas se ha quedado y ya estaba muy rezagado en la tabla del descenso para pelear seriamente por quedarse en la A.

Tigres es último del descenso con 113 puntos, seguido por América con 125, Cortuluá con 128 (en el puesto 18 debido al promedio por tener un partido más) y Jaguares con 127.

Últimas fechas de la Liga II

Fecha 15: Tigres vs. América / Patriotas vs. JaguaresFecha 16: América vs. Patriotas / Jaguares vs. CaliFecha 17: Cali vs. América / Medellín vs. JaguaresFecha 18: América vs. Medellín / Jaguares vs. Santa FeFecha 19: Santa Fe vs. América / Bucaramanga vs. JaguaresFecha 20: América vs. Bucaramanga / Jaguares vs. Rionegro Águilas
Corporación Club Deportivo Tuluá