Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

'Polilla' Da Silva: "Se sufre ganar así, pero se disfruta más"

"Los jugadores están sufriendo mucho, por ello, la explosión de alegría en el gol", reconoció el DT del América tras la angustiante victoria (2-1) sobre Cortuluá.

CaliActualizado a
Jorge 'Polilla' Da Silva, técnico de América de Cali
Twitter oficial: @AmericaDeCali

Cuando parecían agotados los caminos y América lucía tan deseoso como impreciso, la hinchada presente en las tribunas, los impulsó a no desfallecer, y con el último suspiro, en el minuto 90, a través de la bola detenida, única vía por donde crearon riesgo, llegó el momento del desahogo, del estallido, del júbilo. "¡Olmes Olmes!" corearon en reconocimiento a quien logró la anotación con ribetes de épica. Al término del compromiso que dejó a los rojos en la octava posición (19 puntos) y transitoriamente afuera del descenso directo, el técnico del equipo, Jorge 'Polilla' Da Silva, dio sus consideraciones.

No bajaron los brazos: "Fue un partido de mucho sufrimiento, para todos, pero termino feliz con el resultado, que era lo que más nos importaba. Fue un partido complicado. Hasta el gol de Cortuluá, América estaba muy bien y después del gol, apareció otra vez el nerviosismo. El equipo se desordena, la gente transmite esa inseguridad al futbolista. El equipo estuvo por momentos muy equivocado, pero rescato la actitud, que nunca bajó los brazos. Gracias a la gente, porque hoy la hinchada del América demostró una vez más lo extraordinaria que es, que está con el equipo y que en la medida que les demos resultados, el Pascual va a tener cada vez más gente. Cumplimos con la obligación del día de hoy, y así es, sufriendo, esto hasta el final no va a parar".

Ganaron, pese a los errores, producto de la tensión: "Este partido era especial, porque jugábamos con un rival que, de ganar, lo poníamos en una situación incómoda, y ya la pelea no era entre dos. Además, nos coloca con posibilidad de pelear en las finales, y América está bien posicionado en la tabla anual. Es increíble que en un equipo que haya hecho tantos puntos como América, hoy esté en situación de descenso. Ganar de esta manera nos va a fortalecer mucho. Después, hay que mejorar. Se erran pases muy fáciles, para ser jugadores profesionales. Están sufriendo mucho, por ello, la explosión de alegría en el gol. Olmes hizo méritos para seguir teniendo oportunidades. Acá no hay compromiso con nadie, por más que Santiago Silva sea uruguayo. Siempre voy a buscar lo mejor para el equipo".

El aliento de los espectadores: "Tratamos de ser más verticales, que no nos agarraran mal parados para un contragolpe. Con la entrada de Olmes García, fuimos más punzantes, veloces, sin tener volumen de juego, pero la actitud del equipo, el corazón que le pusieron, la gente que los calentó, fue impresionante. Se sufre mucho ganar así en el último minuto, pero se disfruta mucho más. No hemos ganada y hasta que no estemos matemáticamente afuera, el peligro va a ser constante".

Ayudar y no cuestionar: "Hay muy buenos jugadores, aunque algunos no están en su mejor nivel, pero son los que tenemos y tenemos que tratar de levantarlos, darles confianza. Para mí hoy son los mejores, tengo que felicitarlos a todos, porque pusieron lo máximo para conseguir la victoria. En el fútbol colombiano cuesta muchísimo ganar. Creo que tenemos que jugar mejor, como equipo grande que somos. No es fácil jugar al fútbol con la presión que están jugando estos muchachos. A veces somos injustos, porque los que lo sufren son los que están en la cancha. Los que estamos alrededor, tenemos que ayudarlos y no cuestionar. El objetivo es salvarnos del descenso. Ellos estrenan de buena manera, con gran actitud. Dios quiera, por ellos, por la gente, por lo grande que es América, podamos lograrlo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario