Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Pékerman y 'Chiqui' Arce ponen en marcha el plan Rusia

Los técnicos de Colombia y Paraguay esperan a sus últimas fichas en Barranquilla este lunes. El jueves a las 6:30 p.m., partido decisivo en el Metropolitano por la clasificación a la Copa Mundo 2018.

BarranquillaActualizado a
Pékerman y 'Chiqui' Arce ponen en marcha el plan Rusia

Con Falcao en concentración y James en camino, la Selección vivió su segundo día de preparación para los dos últimos juegos de la Eliminatoria a Rusia. Pékerman cuenta con 17 jugadores en casa: Abel Aguilar, Gustavo Cuéllar, Giovanni Moreno, Teófilo Gutierrez, Yimmi Chará, William Tesillo, Falcao, Dávinson Sánchez, Farid Díaz, Mateus Uribe, Óscar Murillo, Stefan Medina, Leandro Castellanos , Camilo Vargas, Luis Fernando Muriel, Santiago Arias y Duván Zapata.

Trabajo de recuperación en el hotel de concentración para los primeros en llegar. Sonrisas entre Teo Gutiérrez y Abel Aguilar, con registro en Instagram, para terminar con los roces del último partido de liga entre Junior y Cali. El plan está en marcha y la convicción intacta para que este jueves termine en el Metropolitano la incertidumbre por el disputado tiquete al Mundial.

Como es habitual, Colombia entrenará el lunes a doble jornada. Gimnasio en la mañana y práctica en campo en la tarde. El pronóstico del tiempo augura lluvias, pero nada desconcentra al cuerpo técnico que contará con tres días para trabajar en la idea de juego con la que Colombia hará frente a Paraguay y buscará conseguir un triunfo en la jornada 17 de Eliminatorias.

Chiqui Arce aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz poco después del mediodía del domingo. Paraguay trabajó con Alfredo Aguilar, Robert Rojas, Óscar Cardozo, Santiago Salcedo, Ángel Lucena, Paulo Da Silva, Antonio Bareiro, Cristian Riveros, Richard Ortíz, Néstor Camacho y Carlos Rolón. El entrenamiento estuvo a cargo de los preparadores físicos Francisco Núñez y Marcos Denis.

En la noche se sumaron a concentración Óscar Romero (Alavés) y los jugadores de la Liga MX, Miguel Samudio, Bruno Valdez y Cecilio Domínguez (los tres del América de México). La Albirroja tendrá su primera práctica en campo este lunes a las 4:00 p.m. en la sede del Junior. Paraguay es séptimo en la tabla de posiciones con 21 puntos (-6 gol diferencia), mientras que Colombia está ubicado tercero con 26 unidades (+3).