Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Lluvia, protagonista en semana de Colombia vs. Paraguay

Pékerman y su equipo inician trabajos en Barranquilla en un clima poco habitual. Al calor y la humedad se le suman aguaceros y amenazas de tormenta.

BarranquillaActualizado a
Lluvia, protagonista en semana de Colombia vs. Paraguay
FCF

Lluvias, cielo nublado y posibilidad de tormentas. Barranquilla recibe a la Selección con poco sol y mucha agua. Una personalidad diferente. El Ideam explica que se trata de una onda tropical que ocasiona este fenómeno en diferentes sectores del país. El clima está caprichoso. Los aguaceros van y vienen con mayor o menor intensidad, pero los arroyos ya son una amenaza en la capital del Atlántico. Y el pronóstico no es alentador.

Los barranquilleros, que ya han lidiado con muchas temporadas como esta, lo advierten y la cadena estadounidense The Weather Channel, especialista en predicciones sobre el estado del tiempo, lo corrobora. Desde el lunes hasta el jueves hay posibilidad de tormentas eléctricas, humedad del 83% y probabilidades de lluvia del 80%. Todo apunta a que ese será el panorama cuando Colombia enfrente a Paraguay en el Metropolitano.

“Nadie se ha muerto por jugar a las 3:30 p.m. en Barranquilla”, dijo el Pibe Valderrama en tono de queja por el cambio de horario del partido frente a Paraguay (6:30 p.m.). En este caso, la modificación podría beneficiar, ya que en las horas de la tarde del jueves las probabilidades de lluvia disminuyen al 50%. En cuanto a la temperatura se espera una máxima de 30°C y una mínima de 24°C. El calor húmedo no dará tregua y la cancha mojada también impondrá condiciones.

De cualquier forma, la Selección solo tiene el foco en Rusia. Tal como lo expresó Mateus Uribe, para el equipo de Pékerman “el partido de la clasificación tiene que ser ante Paraguay". Y si de cábalas se trata, hace cuatro años después de la tormenta que aplazó por una hora y media el juego frente a Ecuador por la fecha 15 de las Eliminatorias a Brasil 2014, Colombia firmó tres puntos fundamentales para el regreso a una Copa Mundo. Así que este jueves cueste lo que cueste...

Ampliar
Weather Chanel.