Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Fabra y Moreira llevan el Boca-River al Metropolitano

Los laterales de Boca Juniors y River Plate se verán las caras en Barranquilla por Eliminatorias. El paraguayo tiene la ventaja en los duelos de clubes.

Actualizado a
Fabra vs Moreira
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

Uno de los enfrentamientos más importantes en el Colombia vs. Paraguay, de este jueves 5 de septiembre, es el que tendrá Frank Fabra con Jorge Moreira, laterales que coincidirán por la banda, uno siendo zurdo y el otro derecho. 

Esta no será la primera vez que se encuentren, los defensas se han enfrentado en uno de los clásicos más importantes del mundo; los Boca Juniors-River Plate han sido escenarios para sus duelos personales.

Dos triunfos del paraguayo y uno del colombiano

El primer partido donde coincidieron fue el 11 de diciembre de 2016 por la fecha 13 del campeonato argentino. Boca Juniors ganó 4-2 en cancha de River Plate; Fabra fue uno de los más destacados junto con Carlos Tevez. Moreira jugó los 90 minutos en el equipo local. 

Los dos siguientes partidos terminaron a favor de River Plate con Jorge Moreira y Frank Fabra en cancha. Por el Torneo de Verano, la 'banda' ganó 2-0 en Mar del Plata (28 de enero de 2017). En la jornada 24 de la liga local volvió a quedarse con el triunfo; 3-1 en La Bombonera (14 de mayo de 2017). 

Jornada 9 de Eliminatorias

Colombia venció 1-0 en condición de visitante a Paraguay en octubre del año pasado; el gol lo marcó Edwin Cardona, hoy también jugador de Boca Juniors. Aquella noche en Asunción, Moreira fue inicialista con los paraguayos, pero Fabra se quedó los 90' en el banco de la Selección Colombia. Farid Díaz era el lateral izquierdo titular.  

El partido de este jueves iniciará a las 6:30 p.m. en el Metropolitano.