Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

¿Le harán falta a la Selección los goles de Avilés y Dayro?

Ambos jugadores son de los mejores en México y Colombia. Dayro lleva 9 goles y Avilés 6. Son los goleadores de sus clubes. ¿Hacen falta en la Selección Colombia?

Actualizado a
Dayro lleva 9 goles en la Liga Águila II-2017.

Llama la atención repasar el presente de estos dos jugadores, que dan de qué hablar en México y Colombia. Dayro Moreno es el goleador de Nacional con 9 goles, mientras que Avilés Hurtado lo es con 6 en el Monterrey de México.

La convocatoria de la Selección para la última doble fecha de Eliminatorias ante Paraguay y Perú, tiene llamados a Carlos Bacca, Falcao García, Luis Fernando Muriel, Yimmi Chará, Duván Zapata y Teófilo Gutiérrez, como los encargados de los goles.

¿Avilés y Dayro hacen falta? 

Dayro Moreno es uno de los goleadores de la Liga Águila II-2017. Lleva nueve goles y tres dobletes en el torneo. Es fundamental para Juan Manuel Lillo, que no se baja del tercer lugar de la tabla. Es la mejor arma de Atlético Nacional con miras a su título 17.

El tolimense es alguien que ya conoce José Pékerman. Ha hecho parte del proceso varias veces aunque no ha jugado en estas Eliminatorias. En 2016 fue convocado dos veces, para enfrentar a Bolivia y Ecuador, y luego para Venezuela y Brasil. Hizo parte de la nómina de la Copa América Centenario, donde jugó un partido de titular, ante Costa Rica.

Dayro con la Selección de Mayores solo ha marcado tres goles: Dos en amistosos (Venezuela 2010 y Haití 2016) y uno en Eliminatorias (Sudáfrica 2010). En la era José Pékerman solamente ha anotado un tanto. 

Por su parte, Avilés Hurtado nunca ha estado en la Selección Colombia. Es alguien prácticamente desconocido para José Pékerman en cuanto al proceso, pero en México es noticia reiteradas ocasiones. Anda imparable esta temporada con los Rayados de Monterrey y es uno de los mejores de la Liga MX.

El nominado al Premio Puskas, por su gol de chilena la temporada pasada cuando estaba en el Tijuana, lleva 6 goles en la actual temporada y es el goleador del Monterrey, líder del torneo con 24 puntos.

Registra un doblete, precisamente ante el Tijuana en la primera fecha, su ex equipo, con el que marcó 13 goles la campaña pasada. En todos los juegos del Apertura, el colombiano ha sido titular (11 fechas).

Presente de los llamados 

Seis goles entre tres. Luis Muriel ha marcado dos con el Sevilla al igual que Carlos Bacca en el Villarreal y Duván Zapata en la Sampdoria, en Italia. Teófilo Gutiérrez lleva cuatro con el Junior y Yimmy Chará acompaña a Dayro Moreno con 9 en el liderato de la tabla de la Liga Águila. Y ni hablar de Falcao, quien acumula 12 tantos y es el líder indiscutido de la Liga de Francia.

El goleador de la Selección es James Rodríguez, con 5 goles. Lo siguen Edwin Cardona y Carlos Bacca con tres.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario