Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Millonarios

Russo: "Yo no me quejo del resultado 1 -0 ante Envigado"

Al técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo no le gustó que el árbitro Edinson Ariza permitiera que el partido se parara tanto y fuera tan cortado.

Russo: "Yo no me quejo del resultado 1 -0 ante Envigado"
Sebastián LealAS COLOMBIA

En rueda de prensa al final del partido Millonarios 1- Envigado 0 el técnico Miguel Ángel Russo analizó el partido, la segunda victoria consecutiva en casa y la posición de Matías De Los Santos como volante central en reemplazo de Juan Guillermo Domínguez.

Lo que le deja la victoria

“Toda victoria es buena; Matías ya había jugado ahí algunos partidos en Uruguay, se acomodó bien a lo que queríamos. Son partidos especialmente difíciles de analizar porque se juega muy poco, hay mucho corte, no podemos entrar en los ritmos, teníamos que haberlo definido en el primer tiempo que erramos unas muy claras, pero Millonarios sigue buscando, sigue luchando, no baja nunca los brazos, llega convierte el gol, los partidos son así cuando se hace todo muy lento, es bueno el resultado”.

La irregularidad de Santiago Mosquera

“En el plano personal Harold Santiago nos ha rendido y lo seguirá haciendo, no lo medimos por un pase bueno o por un pase malo, sino por el potencial de él, esto es un juego puede tener un día bueno, una noche mala, eso le pasa a cualquiera”.

El desempeño de Millonarios

“En el medio yo creo que cumplimos bien, fue un partido que lo hubiéramos podido definir mucho antes, pero fue muy interrumpido, muchas salidas fuera de la cancha. Si sacáramos el tiempo que se jugó, hablaríamos de menos de la mitad de los primeros 45 minutos, demasiado para un juego que pretendemos que sea dinámico, pero el reglamento y los árbitros tienen las facultades para hacer de este juego algo más rápido”.

La función de Matías De Los Santos

“Con Matías habíamos hablado de la forma como jugaba el rival, de armar un triángulo con Figueroa y Cadavid, no dándole la responsabilidad de organizar el juego, eso lo cumplió bien, necesitábamos mucha salida por los laterales y lo hizo, cuando lo usamos como pívot como tiene buena pegada manejó muy bien con Banguero y Palacios la salida rápida”.

Se desperdició muchas opciones

“En el tema de la definición, erramos unas muy simples, pero para errar hay que crear situaciones, Millonarios crea situaciones, el gol es difícil porque sabemos la necesidad del triunfo de todos nosotros y es bueno llegar al lugar donde estamos ahora”.

Ayron encuentra su lugar en el equipo

“Me alegro por Ayron con quien hablamos mucho, pero lo hacemos mucho más en el momento en que no jugaba que cuando juega, pero es bueno para él, que se haya reencontrado con el gol”.

Lo de Matías fue únicamente por necesidad

“Lo de Matías en el medio fue por una necesidad, a mí me gustó pero fue porque no teníamos a Domínguez, a Ayala a Rojas, teníamos necesidades especialmente en el medio, nos viene este tiempo para recuperar y empezar a buscar otra vez, cada partido para Millonarios es importante”.

Se sigue buscando mejorar

“Yo entiendo y respeto a toda la gente, este es un juego donde Millonarios propone, es vertical, por momentos lo consigue, por momentos no, hace muchas cosas bien, provoca situaciones de gol que te van a dar la tranquilidad y el manejo del partido que nos está faltando, pero es indudable que cada partido también acá vienen y te lo plantean como tiene que ser y eso está bien, nosotros agachamos la cabeza en el buen sentido, autocritica y seguimos trabajando buscando lo mejor”.

La falta de aprovechar los 13 tiros de esquina a favor

“Algunos tiramos bien, algunos no, pero con intensidad es que pretende jugar Millonarios, también tenemos que tener volumen de juego, nosotros acertando en el volumen de juego lo más probable es que terminemos cerca de una juga de gol, pero nos falta la definición que es la que nos va a acomodar un montón de cosas, por eso es bueno lo de Ayron, tenemos 15 días para seguir recuperando la gente que tenemos y estén todos a disposición”.

Los cobros de esquina cortos

“Tenemos alternativas, pero el que patea decide si es corto o largo, este es un juego que en algún momento te puedes equivocar, entiendo que toman la mejor opción y después no resulta pero tienen la forma y todo, igual seguimos hablando de todo eso porque tenemos juego aéreo y tenemos potencia ofensiva también”.

El enamorar a la gente

“Intentamos jugar bien al fútbol primero, nos gusta la posesión de la pelota con cambio de ritmo, con agresividad, verticales y después este es un juego de aciertos y errores, nosotros buscamos los triunfos, bien venidos son, somos respetuosos de la gente, nos encanta como es la gente de Millonarios en el aliento, en todo; de a poquito más allá de enamorar es convencerlos porque nosotros estamos convencidos que tenemos lo que buscamos, este es un fútbol moderno donde el que me dice que hace cuatro goles antes de arrancar está mintiendo, el resultado lo tenemos que ir forjando, trabajándolo”.

El ganar todos los partidos en Bogotá sólo por el 1 a 0

“Cuatro a cero es muy difícil, también erramos, hay cosas que se hicimos bien y en otras fue muy difícil porque fue muy cortado, muy trabado, el árbitro pito mucho, para mi gusto demasiado, se corta se corta, el equipo que busca eso se organiza a nosotros nos cuesta, pero yo no me quejo del resultado, nos toca como siempre seguir mejorando día a día y buscar ahora de visitante como veníamos”.