Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millos sufre, pero vence a Envigado y sigue en los 8

Con gol de Ayron Del Valle, los azules vencieron 1-0 a Envigado por la fecha 14 y ascendieron a la cuarta posición de la Liga Águila.

Actualizado a
Millos sufre, pero vence a Envigado y sigue en los 8
Colprensa

Millonarios venció por la mínima diferencia a Envigado en el estadio El Campín por el partido que abrió la fecha 14 de la Liga Águila II-2017. El único gol del compromiso lo anotó Ayron Del Valle.

El primer tiempo terminó igualado sin goles. Las dos más claras de los azules las tuvo Maxi Núñez, pero falló en la puntería. Al minuto 16 el argentino capturó un rebote en el borde del área y remató con pierna derecha, pero el balón salió en la dirección en la que estaba bien ubicado el arquero Santiago Londoño. A 7 minutos del final de la primera parte, Santiago Mosquera asistió a Núñez, que recibió habilitado y definió solo frente al portero, pero el balón se fue por encima.

Millonarios salió con otra actitud ofensiva en el segundo tiempo y al minuto 53 abrió el marcador. Tiro libre ejecutado por David Silva, De Los Santos controló y remató con derecha, pero el balón se estrelló en el poste izquierdo de Londoño, con la fortuna que el rebote cayó en los pies de Ayron Del Valle que la empujó para el único gol del compromiso.

Una de las novedades en la formación titular de Millonarios fue Matías De Los Santos jugando como volante de recuperación. El uruguayo estuvo mejor con la pelota que sin ella, aunque no arriesgo mucho en los pases. Por momentos se vio solo en la mitad del campo cuando Envigado recuperaba la pelota y buscaba el contragolpe, esto en la primera mitad.

Con el marcador a favor de los azules, De Los Santos se vio más respaldado por Duque en el medio, participó en la jugada del gol y recuperó un balón en el círculo central que tomó mal parada a la defensa naranja que terminó con un remate cruzado de Núñez que atajó Londoño, evitando el segundo gol de los azules. El uruguayo fue uno de los más destacados en el local.

En tiempo de adición, Yosimar Gómez vio la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre John Duque y dejó a Envigado con un hombre menos para los minutos finales.

Con esta victoria, Millonarios asciende a la cuarta posición con 22 puntos, mientras que Envigado queda décimo con 17 unidades. En la próxima fecha el equipo capitalino visitará al Huila y el cuadro naranja hará lo propio ante el Pasto.