Atlético Nacional vs. Huila

Armani regresa ante Huila en el Día del Hincha Verdolaga

Franco Armani es la voz de mando de Nacional.

Colprensa

El portero Franco Armani pagó las dos fechas de sanción y es la única novedad para un juego que tendrá en el preámbulo concursos, presentaciones musicales y un homenaje al "Arriero" Herrera.

Una verdadera fiesta preparó el club para festejar con su afición la versión 12 del Día del Hincha Verdolaga, que tendrá como acto central el partido de Atlético Nacional frente a Atlético Huila esta tarde (6:00 p.m.) en el Atanasio Girardot, válido por la fecha 14 de la Liga II-2017.

De entrada, el cuadro verde podría repetir la nómina que venció 3-0 a mitad de semana a Cortuluá, en juego adelantado de la jornada 16 del torneo, pero el técnico dejó abierta la puerta a ajustes. "Puede haber una novedad, pero la citación es la misma. Tampoco vamos a poder tener mucho manejo porque entre lesiones y sanciones en este momento tenemos menos nómina", comentó Juan Manuel Lillo.

La única novedad confirmada es el regreso de Franco Armani, quien estuvo ausente en los últimos dos juegos por su expulsión en Pasto. Así que Christian Vargas, tras su buena participación, estará en el banco y Camilo Vargas no entró en los concentrados.

En el mediocampo las dudas surgen por cargarle dos partidos seguidos a Diego Arias, que apenas está entrenado en la competencia. Pero el DT quedó con buenas sensaciones con su debut en su era. "Le transmite estabilidad emocional al equipo. Él elige bastante bien lo que el partido va necesitando", acotó.

Raúl Loaiza figura como una opción, lo mismo que el venezolano Ronaldo Lucena, pese a que parece estar en el último lugar de una fila que encabezan Gorka Elustondo y Edwin Valencia, bajas que se mantienen por lesión. "En Ronaldo se cree y están dentro del proceso, pero entrenamos jugadores tan buenos… y los que están hacen las cosas bien", señaló.

Nacional, con la certeza de que los rivales se "amuralla" y dificultan la labor en el último tramo, podría tener a Juan Pablo Nieto en el lugar de Gustavo Torres para ganar un poco más en marca y posesión frente a los jugadores hábiles que tiene el conjunto opita, al que en la era Lillo superaron en octavos de Copa Águila. "Ojalá juguemos como entonces y seamos tan contundentes", dijo el español.

Para este juego, que tendrá como preliminar la presentación del equipo femenino y el homenaje a Hernán Darío "El Arriero" Herrera, el local tendrá especial cuidado con jugadores como Édinson Palomino y Marvin Vallecilla y Andrés Ricaurte.

"Huila es un equipo peligroso. Cuenta con hombres por las bandas demasiado veloces y buscará aprovechar eso. También le gusta darle manejo al balón, y usan como extremo Jorge Luis Ramos", expresó Felipe Aguilar, quien repetiría en la línea de tres en defensa, recurso del que echaron mano por las ausencias de Daniel Bocanegra (lesión) y Jhon Mosquera (sanción).

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez; Macnelly Torres, Juan Pablo Nieto; Andrés Rentería, Dayro Moreno, Steven Lucumí. DT: Juan Manuel Lillo.