presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Falcao ante Montpellier, última escala para unirse a la Selección

LIGUE 1

Falcao ante Montpellier, última escala para unirse a la Selección

Falcao García, delantero del Mónaco y Selección Colombia

ERIC GAILLARD

REUTERS

Mónaco recibe al Montpellier en el Luis II por la jornada 8 de la Ligue 1. 'El Tigre', goleador del campeonato, viaja a Barranquilla una vez terminado el juego.

Radamel Falcao García está nuevamente cara a cara con una clasificación a un Mundial de mayores, hace tres años hizo dos goles que le dieron el cupo a Colombia a Brasil 2014, en una semana la historia se podría repetir en el mismo escenario contra Paraguay como rival. El goleador sueña con Rusia 2018, la revancha personal. 

Antes de unirse a la concentración colombiana en Barranquilla, Falcao abrirá con Mónaco la fecha 8 de la liga francesa ante Montpellier, equipo que está en la posición 12 del campeonato y que le trae buenos recuerdos al colombiano; ya le ha marcado en dos oportunidades: hace un año en la goelada 6-2 y en la temporada 2013/2014 en otro triunfo 4-1. 

A pesar de los malos resultado del Mónaco en Champions League, donde cayó goleado en casa frente al Porto a mitad de semana, el equipo pelea el liderato con el millonario PSG. El equipo de Neymar y Mbappé solo los aventaja por un punto.

El rey en Europa

El samario tiene el mejor arranque goleador de todas sus temporadas en el fútbol europeo, en 7 jornadas de Francia lleva 11 goles, 4 más que su perseguidor Edinson Cavani. Falcao ha hecho 3 dobletes y una tripleta en esta campaña 2017/2018.

Respecto a las otras cuatro grandes ligas de Europa, el capitán de Mónaco también lidera la tabla de goleadores. En Italia Paulo Dybala tiene 10 goles, en España Lionel Messi lleva 9, en Alemania está Pierre Aubameyang con 8 y en Inglaterra Sergio Agüero completa 6.

Selección Colombia

Falcao recibirá su cuarta convocatoria en estas Eliminatorias Sudamericanas, las lesiones le impidieron estar en la mayor parte del proceso pero un gol suyo ante Brasil tiene a Colombia a solo tres puntos de conseguir el tiquete a la Copa Mundo.

En estas clasificaciones completa 332 minutos, 6 juegos en total y 3 como titular frente a Argentina, Venezuela y Brasil. Seguramente contra Paraguay será inicialista este 5 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
2Uruguay 27 8 3 5
3Colombia 26 7 5 4
4Perú 24 7 3 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Paraguay V-06/10 01:30
Perú - Colombia X-11/10 03:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar