Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Ausencias, cracks y modo de juego de la nómina de Paraguay

Francisco Arce entregó la lista en donde se destaca la presencia de Sanabria y la ausencia de Miguel Almirón por lesión. Así es la Paraguay que visitará a Colombia en Barranquilla.

Actualizado a
Ausencias, cracks y modo de juego de la nómina de Paraguay
EFE

Paraguay todavía tiene en la mira a Rusia 2018. Con dos victorias en las últimas dos fechas de la Eliminatoria podría ilusionarse con llegar a la máxima cita, sin embargo los dirigidos por Francisco Arce deberán esperar resultados para lograr la clasificación. 

El 'Chiqui' Arce arribará a Colombia con sus mejores armas, a pesar de las lesiones y de la ausencia de Paulo Da Silva y Junior Alonso por acumulación de tarjetas amarillas una victoria ante la Selección les daría vida en la Eliminatoria, una derrota los elimina de toda posibilidad. 

La Selección de Paraguay ha demostrado en los últimos partidos que su fuerte es la contra, pues tiene extremos rápidos, medios con grandes asistencias y delanteros eficaces que logran conectar a pura velocidad el balón, por eso en AS Colombia analizamos los hombres a cuidar, como afectan las ausencias y su estilo de juego. 

Cómo afectan las ausencias a Paraguay

Hay cuatro ausencias importantes en Paraguay. Miguel Almirón y Federico Santander por lesión y Paulo Da Silva y Junior Alonso por acumulación de tarjetas amarillas. Cristian Riveros fue convocado pero es duda, luego de salir de una lesión de esguince de tobillo. 

Miguel Almirón quien es figura en el Atlanta del Tata Martino, es pieza clave del esquema de Arce por su velocidad, visión de juego y media distancia. Paraguay sentirá la ausencia de un jugador diferente.Federico Santander un '9' clásico no estará por su lesión en la tibia. "Se me cierran las puertas de la Selección después de esta lesión", dijo el delantero al programa 730AM de Paraguay. 

Paulo Da Silva no estará por acumulación de tarjetas amarillas, el capitán y líder de la Selección de Paraguay será una baja importante, pues su juego aéreo defendiendo y atacando marcan la diferencia, además es el único que sabe lo que es jugar en Barranquilla. El otro central que no estará es Junior Alonso, jugador del Lille de Bielsa. El defensa es uno de los fijos del DT argentino, su nivel ilusiona para enfrentar a Venezuela. En esta Eliminatoria ha sido 7 veces titular.

Los nuevos cracks y los hombres a cuidar

 Antonio Sanabria es la gran sorpresa por su primera vez en la era Francisco Arce, el delantero del Betis es figura en el equipo español que al igual que Paraguay se ilusionan con su calidad y nivel. Fuerte en contragolpe y en el cabezazo. Los otros hombres a cuidar son Anthony Silva, el arquero que tuvo pasado en el fútbol colombiano siempre brilla en su Selección con grandes actuaciones. Jorge Moreira, lateral de River Plate es uno de los jugadores que le da más salida al equipo. 

Gustavo Gómez es el central del Milan, aunque no tiene mucho protagonismo en el equipo italiano, podría ser titular ante Colombia, tras la ausencia de Paulo Da Silva y Junior Alonso. Antonio Barreiro es otro de los nuevos cracks, figura en Libertad jugando como extremo. Es rápido, potente y asiste muy bien a sus compañeros. Su velocidad y juego aéreo tendrá que cuidar la Selección. 

En la delantera y creación están los mellizos Romero. Figuras en Corinthians y Alavés. Óscar y Ángel son importantes dentro del esquema de Arce, los dos tienen características diferentes que ayudan al equipo. Óscar es un goleador y Ángel un creador de juego. 

Los otros cracks que ya están fijos en la convocatoria por su gran nivel en clubes y Selección son Derlis González, Cecilio Domínguez y Lucas Barrios. González, jugador del Dinamo de Kiev, hace parte de los hombres de creación de juego de Paraguay. Su visión de juego combinado con su gambeta y velocidad encajan en el modo de juego de Arce. 

Cecilio Domínguez, figura en Cerro Porteño y ahora jugador del América de México, es un gran definido. Lucas Barrios hace parte de la historia de Paraguay y es uno de los hombres más experimentados en ataque de Paraguay. 

Su estilo de juego 

Con su 4-4-1-1, Paraguay ha hecho grandes partidos en condición de visitante. Aguantando la presión del equipo contrario en el mediocampo y defensa para que después los extremos y volante de creación lideren los contragolpes. Son un equipo muy eficaz y rápido, en las pocas llegadas que tiene Paraguay marcan. 

Colombia deberá controlar las bandas, el volante de creación y el delantero '9'.