Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Un doblete más de Dayro para Nacional que vence a Cortuluá

Dayro Moreno fue de nuevo la gran figura de Nacional marcando doblete. Nacional ya es segundo con 28 puntos.  El equipo verde venció 3-0 al Cortuluá.

MedellínActualizado a
Un doblete más de Dayro para Nacional que vence a Cortuluá
DIARIO AS

Sigue sin seducir, pero sus números lo respaldan. Atlético Nacional venció 3-0 a Cortuluá en un partido adelantado que se disputó en el Atanasio Girardot, donde una vez más Dayro Moreno fue fundamental para conseguir un triunfo, con su habitual gol en el último minuto, que hoy lo tiene a los de Lillo segundos en la tabla con 28 puntos.

En juego adelantado de la fecha 16 de la Liga II-2017 volvió pasar el campeón por los mismos trabajos que con Envigado. Tuvo un primer tiempo difícil, en el que se vio incómodo y sin sorpresa. El no encontrar los espacios ante un rival que le paró dos líneas de cuatro y se supo defender lo llevó a tener un juego, por momentos deslucido, en el que le alcanzó para probar a Germán Caffa con un remate de Andrés Rentería.

El equipo corazón dejó una mejor impresión en esos primeros 45 minutos. Y no solo por su trabajo táctico, sino porque tuvo suficientes opciones para irse ganador al descanso. Incluso la primera acción del juego finalizó con un balón en el palo, en un disparo de Féiver Mercado.

Además, el visitante se encontró con la buena noche de Cristian Vargas, que le atajó a Mateo Puertas y a Giovanny Martínez en el mejor momento, y cuando el conjunto verdolaga no lograba culminar bien las acciones que intentaba elaborar por el centro y buscando a los extremos.

Pero el que nunca falla volvió a aparecer. Dayro no solo consiguió el penal, sino que además logró poner a ganar a Nacional (43') en el cierre de la primera parte. En el cobro, Caffa se lo atajó, pero tomó el rebote para extender su buena racha y llenar de confianza al equipo de Lillo, que saltó al campo con Diego Arias como gran novedad.

Ya para el complemento, la historia no cambió mucho inicialmente. Los dirigidos por Néstor Otero intentaron a punta de velocidad y con el ingreso de Brayan Fernández equilibrar el marcador. No lo consiguió, y le dio chance al goleador de encontrar su espacio para probar de nuevo a Caffa, y darle una segunda acción la opción al 'Topo' Rentería de anotar (66') para con el 2-0 darle tranquilidad al campeón.

Lillo, que en la reanudación envió al campo a Luis Carlos Ruiz, refrescó el mediocampo con Raúl Loaiza y Juan Pablo Nieto cuando consiguió ampliar la ventaja. Y cuando pareció que le estaba dando trámite al partido, los momentos de rebeldía de Cortuluá fueron suficientes para complicar a la defensa y registrar opciones como un remate Lucas Sotero que controló Vargas.

Le sonrío el cierre a dueño de casa. No solo fue expulsado Luis Caicedo, por una acción sobre Aldo Leao Ramírez, sino que además Dayro tenía reservada una nueva faena para el último minuto. Le convirtieron un penal, y el tolimense esta vez fue implacable frente a Caffa para decretar la goleada y meterse en la pelea por el botín de oro con nueve goles.

Luego de adelantar este juego por el concierto del Paul McCartney en el Atanasio el próximo 24 de octubre, Nacional enfrentará el sábado a Atlético Huila en Medellín, mientras que Cortuluá (quinto con 20 puntos) chocará con América en el Pascual Guerrero, en un duelo que remite al tema del descenso.