Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Berrío convence a Rueda ¿también podrá con Pékerman?

El volante sigue siendo efectivo para el sistema de juego de Reinaldo Rueda, se mostró en Nacional y ahora se consolida en Flamengo. ¿Le alcanza para volver a la Selección?
Flamengo vs Cruzeiro en vivo online

Actualizado a
Berrío es importante y básico para Reinaldo Rueda.
Oficial Flamengo

Un jugador como Orlando Berrío es indispensable para Reinaldo Rueda. Fuerza, entrega  y astucia es lo que le ofrece este jugador al técnico, quien ve en él una pieza clave para su modo de trabajo. Entre sus cualidades tácticas está el aporte de velocidad por la banda y diagonales hacia el interior.

Orlando Berrío, Reinaldo Rueda y Flamengo se preparan para el partido de vuelta de la final de la Copa de Brasil en Belo Horizonte, contra Cruzeiro. La serie va  1-1. El juego es este miércoles a partir de las 7:45 p.m. de Colombia.

De buenos números con Rueda

Y es que no es la primera vez que Orlando Berrío trabaja con Reinaldo Rueda. En las épocas con Nacional, se convirtió en aquel jugador indispensable, siendo una de las revelaciones en medio de una nómina de lujo.

Además de la Copa Libertadores, ganó 7 títulos más con Atlético Nacional: Cuatro Ligas, dos Copa Colombia y una Supercopa, más dos subtítulos de Copa Sudamericana. De ellos, cuatro los logró con Reinaldo Rueda al mando. Sin duda, es uno de sus pupilos.

Un estudio hecho por el Pachuca de México, dice que Orlando Berrío es el segundo jugador más rápido del mundo. En Nacional lo demostró cuando llegaba a la línea de fondo, sus pases cortos al corazón del área eran mortales, su fuerza para ganar la posición y jugada a un toque, son armas que en algún momento fueron demasiado importantes para Nacional.

También hace goles. Metió 29 en Nacional, en Flamengo lleva 4. Cumple con todo lo pedido por Reinaldo Rueda. Sus tantos aún se festejan. Ese a Rosario Central en los cuartos de final y el de la primera final de Libertadores ante Independiente Del Valle, en Quito.

En Flamengo se consolida 

Hace parte del Flamengo brasileño desde comienzos de 2017. El jugado se coronó campeón del Torneo Carioca el 7 de mayo de 2017 luego de que vencieran en la final 3-1 a Fluminense.

En el esquema de Flamengo volvió a ser vistoso con Rueda, pues con el anterior DT, Zé Ricardo, jugaba poco. Berrío pone sus recursos en un Reinaldo ya lo conoce y en un equipo que es rápido atacando. Volvió a ser vital con su desborde por la banda, potenciando la ofensiva y siendo de gran ayuda para la magia de Vinicius o la definición de Paolo Guerrero.

Con la Selección

Ha sido convocado dos veces a la Selección y ha participado en 3 partidos de esta Eliminatoria, sumando un total de 86 minutos en cancha: 15 contra Uruguay, 63 ante Chile y 8 con Paraguay en Asunción.

Fue titular contra Chile en el empate 0-0 en Barranquilla el 10 de noviembre de 2016. Trató de cumplir lo establecido por Pékerman, siendo vital por derecha, haciendo el trabajo que realizaba en Nacional, pero también volviendo a hacer algunos trabajos de marca. Su desgaste y sacrificio dieron desequilibrio, aunque los chilenos siempre lo marcaron bien. Fue sustituido por Luis Fernando Muriel.

¿Volverá a la Selección? Por ahora hace bien el trabajo en el Flamengo, cerca del título de la Copa de Brasil, en cuartos de Copa Sudamericana y trabajando junto a su maestro Reinaldo Rueda.