Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

James encuentra en Selección un medio campo de respaldo

El líder del medio campo de la Selección, James Rodríguez, se ve bien rodeado en esa zona. Chará, Moreno, Cuadrado y Cardona andan en buen nivel en sus clubes.

Actualizado a
James Rodríguez y sus socios en la Selección Colombia.
Colprensa

Colombia ve de cerca el Mundial Rusia 2018. En este camino al Mundial, Colombia vio puntos altos claves en una Eliminatoria compleja. Uno de ellos es James Rodríguez, quien es más maduro en su juego ejerciendo su papel de eje y líder en la zona de ataque. Aquí es donde aparecen algunos nombres que respaldan al jugador del Bayern en el medio campo.

James Rodríguez encuentra en Edwin Cardona un volante con gol, en Yimmy Chará y Juan Cuadrado desborde y velocidad por las bandas, y en Giovanni Moreno un reemplazante para llevar las ideas como creador. Son sus principales socios en cancha.

Edwin Cardona: El volante de Boca Juniors ha aparecido en momentos fundamentales, dando soluciones efectivas y llevando las cargas del equipo en el ataque. Ha marcado tres goles en esta Eliminatoria, dos de los cuales fueron de tres puntos y de visitante, ante Bolivia en el 2-3 en La Paz, y el agónico 0-1 en Asunción para vencer a Paraguay. Ambos hechos en los minutos finales.

Ante el poco gol de los delanteros, James Rodríguez es el goleador de la Selección con 5 tantos, le sigue Edwin Cardona con 3. Se destaca su fichaje del Monterrey a Boca Juniors. Su fútbol en la Selección le ha potenciado su presencia en el fútbol del exterior.

Yimmy Chará: El volante no asistía a la Selección desde el 2014, cuando fue convocado para los amistosos ante El Salvador y Eslovenia. Volvió al equipo en agosto de 2017 para enfrentar a Venezuela y Brasil. Contra la selección de Venezuela tuvo una opción clara de gol, participó de las jugadas de ataque y sigue siendo la gran figura del Junior, uno de los favoritos al título de Liga y Copa Sudamericana.

Contra Brasil entró para el segundo tiempo por Juan Cuadrado. Su velocidad generó algo de peligro. Su profundidad y ambición por encarar, son armas clave para José Pékerman, que le resultarían clave en momentos difíciles. Su llamado para Paraguay y Perú le daría más confianza.

Juan Guillermo Cuadrado:  Se ganó el puesto por su buen fútbol y su buena trayectoria internacional, que hoy lo tienen en Juventus. Ya son conocidas sus cualidades, desborde, desequilibrio y encare. La confianza se nota en los 11 partidos que ha estado como titular en esta Eliminatoria. Ha marcado un gol, a Ecuador en Quito.

Giovanni Moreno: Aunque poco se ven sus actuaciones en China, José Pékerman le dio confianza. No ha jugado mucho en la Selección pero se convierte en un buen reemplazante para las ideas en el medio campo.

En sus pocos minutos en el equipo se ha esforzado por cumplir los requerimientos de Pékerman. En el amistoso contra Camerún fue titular por izquierda, buscaba mucho el juego asociado con James y Fabra fue importante, buscaba la línea de fondo con él con pases filtrados. El mismo rol lo repitió ante Venezuela cuando fue sustituido por Cardona al minuto 63.

James encuentra en Selección un medio campo de respaldo
James