presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Chará, pretendido en Brasil: ¿Cómo le fue en el exterior?

FÚTBOL

Chará, pretendido en Brasil: ¿Cómo le fue en el exterior?

Yimmi Chará, jugador del Junior FC

Diego Pineda

COLPRENSA

El delantero de Junior estaría en la mira de Palmeiras y Flamengo para 2018. Así le fue en su pasó por el extranjero; Monterrey y Dorados lo tuvieron.

La temporada de Yimmi Chará con el Junior sigue dándole buenas noticias. Hace un mes volvió a la Selección Colombia y jugó los partidos de Eliminatoria ante Venezuela y Brasil; ahora, los medios brasileños han informado que es pretendido por dos de los clubes más grandes de aquel país, Palmeiras y Flamengo lo tienen entre sus planes.

El goleador del fútbol profesional colombiano, con 9 anotaciones, ya tuvo experiencias en el fútbol del exterior, más precisamente en México donde jugó para Monterrey y Dorados de Sinaloa. Su mejor etapa fue con 'Rayados' antes de regresar a Colombia para ser jugador de Junior por 4.5 millones de dólares.

De Tolima a Monterrey en 2015

En enero de 2015 Yimmi Chará fue vendido al equipo mexicano gracias sus actuaciones en Deportes Tolima durante 4 temporadas. Solo estuvo un semestre, jugó 18 partidos, 10 como titular y marcó 4 goles; uno en liga y tres en la Copa MX.

Al no poder consolidarse fue prestado a Atlético Nacional por 6 meses. Con el cuadro 'verdolaga' salió campeón del FPC.

Vuelta a México en 2016

Tras ser una de las figuras de Nacional, Dorados de Sinaloa negoció con Monterrey para tener al jugador durante un semestre. Con este club mexicano disputó 16 partidos, todos como titular, y anotó un solo gol en la liga frente a Pumas de la UNAM. 

El equipo de Chará terminó perdiendo la categoría, se fue descendido a la segunda división.

Un año con 'Rayados' 

De junio de 2016 a mayo de 2017 el atacante volvió a vestir los colores de 'Rayados' de Monterrey. Fueron 43 partidos disputados, 29 de inicialista y 8 goles. En ese periodo jugó por primera vez las tres competiciones; Liga, Copa y Liga de Campeones de la CONCACAF.

***

En total, en su paso por el fútbol mexicano, Yimmi Chará jugó 77 partidos, 55 de titular e hizo 8 goles.

0 Comentarios

Normas Mostrar