Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El 'Mono' Burgos frenó a Saúl Ñíguez de quitarse un riñón

En una entrevista a The Guardian, el canterano contó el peor momento de su carrera. Habló de su cesión al Rayo, de ofertas de clubes...

Actualizado a
El 'Mono' Burgos frenó a Saúl Ñíguez de quitarse un riñón

Saúl Ñiguez sólo ha tenido un sueño en la vida, ser jugador de fútbol. Para llegar a lograrlo ha luchado como el que más. Él mismo lo demuestra cada partido sobre el terreno de juego, y su amor por los colores del Atlético de Madrid. A pesar de haber probado suerte en el Real Madrid, siente que le debe todo al club rojiblanco. Lo cuenta con detalle y pasión en una entrevista en The Guardian. El tema que destaca es el de su problema de riñón. Saúl estuvo a punto de quitárselo sólo por poder volver a jugar cuanto antes. Esa idea la frenó el 'Mono' Burgos.

"Me dijeron que mi riñón estaba destruido. Fue horible. Estaba acostado en la camilla y vi a mi padre llorar. Le dije 'no pasa nada, soy un toro, podré con esto'. Hubo tiempos difíciles. El catéter le da funcionalidad pero me dolía, lo sentiría corriendo y orinaba sangre. El problema fue cuando lo sacamos, mi riñón no funcionó correctamente. Me dieron opciones: jugar durante un mes, parar por un mes.. No quise. Volví a colocar el catéter, quería jugar", asegura Ñíguez con sinceridad.

"'Doctor, quítelo. Tengo otro', le dije. Estaba cansado de todo. Estaría un mes fuera pero luego volvería perfectamente. El médico me recomendó probar otras cosas. Yo no quería". En ese momento fue clave una conversación que mantuvo con el Mono Burgos. "El doctor dice que estás pensando en sacar tu riñón. ¡Tienes 22 años! ¿De qué estás hablando? Usa tu cabeza. Saúl, piensa en tu vida, en tu futuro. ¿Qué pasa si tienes un problema con el otro? Entonces volvimos a colocar el catéter", afirma el canterano rojiblanco.

La cesión al Rayo, un reto

"Mi padre no quería que saliera cedido al Rayo Vallecano. Mi hermano había tenido cesiones que no habían funcionado y se preocupó. 'No volverás al Atlético, va a salir mal', me dijo. Pero tomé la decisión. No tenía miedo de nada", afirmó.

Ofertas desde la cantera

"El Fulham me quería cuando tenía 15 años, cuando jugaba en el juvenil del Atleti. Mark Hughes era el técnico y estuve cerca de irme. Era una oportunidad de jugar en la Premier League, con tan sólo 16 años. Estaba preparado para dar ese salto pero las cosas sucedieron de la forma en que sucedieron. Ahora me alegro de haberme quedado".