Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Fiscalía revela que jugador del Quindío intentó amañar partido

Investigaciones comprobaron que hubo presiones de un apostador para que el defensor Francisco Navas convenciera a un rival de hacerse expulsar en un partido de primera división.

Actualizado a
Fiscalía revela que jugador del Quindío intentó amañar partido
Partido Cortuluá vs Pasto del 3 de febrero 2017Colprensa.

La Fiscalía anunció que trasladará escrito de acusación por el delito de corrupción privada, con sujeción a las reglas de procedimiento abreviado, contra el apostador Diego Jaramillo y el futbolista en mención. El apostador habría ofrecido diez millones de pesos por el arreglo de un partido del 3 de febrero pasado entre Pasto y Cortuluá por el torneo profesional del fútbol colombiano. Ese duelo terminó 0-4 a favor de los nariñenses.

En su investigación, estableció que Jaramillo buscó a través del jugador del Quindío, Francisco Navas, un contacto con el defensor del Pasto, Félix García para que se hiciera expulsar y así favorecer una apuesta que hizo a través de Internet. García recibió la propuesta por un mensaje instantáneo de celular y rechazó la propuesta.

Con estas pruebas la Fiscalía trasladará este escrito contra Jaramillo y Navas para el próximo miércoles 11 de octubre. El ente investigador destaca que este es el primer resultado del acuerdo con la Dimayor para evitar este tipo de irregularidades en el fútbol colombiano.