Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | B. DORTMUND-REAL MADRID

El penalti no pitado al Borussia por mano de Sergio Ramos

Iturralde señaló que es pena máxima porque el rebote le viene de Keylor Navas y las manos ocupan un lugar principal en la jugada. Si el rebote fuera del propio Ramos, no sería penalti.

Actualizado a
El penalti no pitado al Borussia por mano de Sergio Ramos

El Borussia Dortmund reclamó a Kuipers un penalti por manos de Ramos en el minuto 13 de la primera mitad con 0-0 en el marcador. La jugada comenzó con un centro desde la banda derecha que llegó al segundo palo de la portería de Keylor. Philipp remató libre de marca y el balón lo despeja bajo palos el portero madridista. El rechace del arquero pegó en las manos de Sergio Ramos y finalmente la pelota la despejó a córner Isco

Iturralde González, árbitro de AS y la SER explicó en Carrusel Deportivo que Kuipers erró al no señalar penalti en favor del conjunto alemán: "Si viene de rebote del propio Ramos es involuntario pero si viene de Keylor y él alza las manos sí lo es". Además, considera que las manos de Ramos ocupan un lugar importante en la jugada.

Hay que recordar que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) publicó una circular a principio de temporada en la que se especificaba los cambios a la hora de señalar un penalti por mano tras un rechace del balón: El Comité decidió que la intencionalidad a la hora de interceptar el balón será lo que defina si la acción se sanciona o no. "Si un jugador toca el balón con la mano en un claro gesto de evitarlo, o porque le llega a su mano o brazo rebotado de sí mismo, o porque con el brazo o la mano apoyado en el suelo el jugador intercepta el balón, no será punible, por lo que no se debe sancionar como infracción" aclara el CTA.