Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca Juniors

Edwin Cardona: "Ojalá Maradona algún día me pueda dirigir"

El volante de Boca Junior habló de su momento en el equipo, lo especial que es jugar al lado de Gago y lo que significaría el regreso de Carlos Tévez.

ArgentinaActualizado a
Edwin Cardona
ALEJANDRO PAGNIAFP

Edwin Cardona sigue consolidándose en la nómina titular de Boca Junior y en una entrevista con el Radio La Red reveló algunos detalles de sus pasados encuentros con dos ídolos del equipo, Carlos Tévez y Diego Maradona. Con ambos quisiera compartir alguna vez y sabe de la importancia que tienen dentro de la hinchada.

"Me saqué foto con Carlos y con Messi. A Carlos le dije que cuando venga le iba a mostrar esa foto. Era una persona que admiraba. Inclusive perdimos, salí con rabia, pensé que nunca más los iba a volver a ver así como los vi. Dios quiera lo pueda tener de compañero, sería lo máximo jugar al lado de él, muy feliz si se da la oportunidad", dijo el colombiano sobre un encuentro que tuvo con el jugador del Shanghái Shenhua en la Copa América de 2015.

Sobre Maradona: La misma historia de él, todo lo que hizo, lo que significa para Argentina, para Boca. Que una persona como él hable de uno... Ojalá algún día me pueda dirigir ya que es director técnico".

Estar en el xeneize: "Vestir la camiseta de Boca es lo más importante que hay. Tenía ofertas de Europa pero cuando apareció Boca no dudé. Desde que llegué estuve metido al 100%, es lo que exige este club. La adaptación es de la mente. Si uno es positivo, va a rendir".

El ambiente en la Bombonera: "Las salidas de Boca en la Bombonera es lo máximo. Cuando uno sale siente algo especial, empiezan a picar las piernas, ver la gente desde el primer minuto al 90 siguen cantando. No sé de dónde sacan tanta voz. Eso hace que el jugador se enamore más de la hinchada, del fútbol".

Rusia 2018: "Uno anhela estar en el Mundial. Estoy a un paso. Desearle lo mejor a Argentina, que clasifique, uno no se imagina un Mundial sin Argentina. El mejor del mundo sin Mundial. Sería extraño".

Fernando Gago: "Admiro y siempre me gustó cómo juega Fernando. Verlo jugar, el liderazgo que tiene en la cancha, es magnífico. Tenerlo es maravilloso. Es una persona que pone a jugar al equipo, es un líder positivo, dice cosas que a uno lo animan cuando a veces las cosas no salen. Lo admiro y respeto muchísimo. Ojalá todos lo puedan conocer bien".