Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

¿Bayern de James tiene un tridente definido como el de PSG?


Bayern - Milan en vivo online: International Champions Cup

Actualizado a
¿Bayern de James tiene un tridente definido como el de PSG?
FRIEDEMANN VOGELEFE

Las cosas en el París Saint-Germain están claras. Con la compra de Neymar y de Mbappé, el técnico logró establecer una fórmula de ataque que responda a la ya establecida en el medio campo. Más allá de las recientes polémicas entre Edinson Cavani y el '10' brasileño, nadie duda de que ellos tres conforman la delantera del equipo de Unai Emery. ¿Pero el panorama en el Bayern Múnich es igual?¿Hay una apuesta a un tridente?

Alemanes y franceses se enfrentarán este miércoles en la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League y ante la posible presencia de James Rodríguez, como titular, analizamos el proyecto que está planteando Carlo Ancelotti para conformar una nómina base para la temporada.

El equipo bávaro ha jugado nueve partidos oficiales, entre Bundesliga, Copa de Alemania y el torneo europeo. En ninguno de estos encuentros ha repetido un once. Su idea en este comienzo de campaña es optar por la rotaciones, ir encontrando las mejores soluciones para incorporar a los jugadores que llegaron, como Rudy, Tolisso, Süle y el volante colombiano. En todas la líneas del campo ha hecho cambios, unos obligados por lesiones y otros por convicción.

Solamente dos futbolistas han estado en todos los juegos, Lewandowski y Kimmich son las piezas que no ha movido el entrenador. Es por que el Bayern no le apunta a un tridente, que pueda compararse con el del PSG. Sin embargo, las formaciones que ha planteado están orientadas a tener unas sociedades por todas las zonas del campo, donde James ha sido protagonista.

La fortaleza del equipo del DT italiano se basa en sus dos volantes centrales, la velocidad por las bandas, la salida de los laterales y la movilidad del hombre que juegue como media punta, ya sea James o Müller, este futbolista debe aparecer en la mitad de la cancha pero también rotar y ser alternativa en la zona derecha e izquierda. Así lo hizo el colombiano ante el Schalke y al Anderlecht, asociándose con Ribery y Robben.

La diferencia entre el equipo francés y el Bayern la explica el técnico italiano: "Con Neymar y Mbappé el PSG está buscando una identidad". Emery tiene los hombres definidos tanto en ataque como en el medio campo y ahora lo que le queda es ordenar un estilo. Mientras que los alemanes tienen claro sus roles, pero aún los hombres fijos no están establecidos y eso lo dará el desarrollo de la temporada.

Foto de jugador
James
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?